Check the new version here

Popular channels

Egipto arrasa casas fronterizas con Gaza y silencio mundial

Por Ryan Jones



Voces de la comunidad internacional tienen la costumbre de llamar a Israel cada vez que implementa medidas de seguridad que afectan negativamente a los árabes palestinos. Esto se hace de tal manera que sugiere que el bienestar de los palestinos promedio es su principal preocupación. Eventos de la semana pasada demostraron lo contrario.

La semana pasada, el ejército egipcio sorprendió a los residentes de la ciudad fronteriza de Rafah -que limita con la Franja- de dar apenas 48 horas para evacuar a los que viven a menos de 500 metros (546 yardas) de la frontera.

La orden afectó directamente a unas 10.000 personas, cuyas casas están pronto a ser arrasadas con el fin de crear una zona de amortiguamiento que incluye un canal lleno de agua destinada a frustrar la excavación de túneles de contrabando transfronterizo. Informes no confirmados sugieren que la zona de amortiguamiento también podría extenderse a la Franja de Gaza.

El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi justificó la creación de la zona de amortiguamiento señalando recientes ataques terroristas en el Sinaí que se cobraron la vida de 31 soldados egipcios. Las armas utilizadas en los ataques provenían de Gaza, de acuerdo a los informes.

Rafah está dividida en dos por la frontera de Gaza, y los que viven en el lado de Gaza también serán golpeados duramente por la nueva medida de seguridad egipcia. Los informes de los años anteriores pusieron de relieve cómo la economía local dependía casi totalmente de los túneles de contrabando.

Y, sin embargo, ni un solo gran líder occidental o medios de comunicación han criticado a Egipto por proteger su frontera de esta manera, a pesar del hecho de que tantos residentes locales en ambos lados de la frontera están sufriendo y sufrirán como resultado.

Esto está en agudo contraste con la típica reacción a las medidas de seguridad israelíes similares, y uno sólo puede especular que el factor diferenciador clave en el esfuerzo de Egipto es que no hay judíos involucrados.

+1
0
0
0No comments yet