Check the new version here

Popular channels

Ejercito Argentino Contra la homofobia





como dice el titulo les voy a contar como nuestro ejercito lucha contra la homofobia en todas sus variantes, veamos:


Argentina está luchando contra la homofobia y la transfobia en el Ejército. Según la normativa interna, esta institucion estatal deberespetar la identidad de género de sus integrantes travestis, transexuales y transgénero, que podrán usar el uniforme según su percepción de género.

"Cuando un integrante de las Fuerzas desee realizar la adecuación registral de género, deberá solicitarlo al Centro Integral de Género de la institución de la que forme parte y, desde allí, se estipularán las condiciones de trabajo adecuadas", señala el documento.

Según este decreto, dichas personas podrán usar el uniforme y las instalaciones diferenciadas por sexo y cumplir las tareas que correspondan a su identidad sexual.

Los Centros Integrales de Género de cada entidad a la que se refiere dicha norma deberán integrar a las personas 'trans' en el ámbito laboral y combatir “conductas transfóbicas y homofóbicas”.







Argentina, 15ª en inclusión de gays en el ejército



Nueva Zelanda abre el listado de un centenar de países y Nigeria lo cierra. Rusia, metida de lleno en el rechazo a la homosexualidad, ocupa el puesto nº73 y Uganda, que acaba de imponer la cadena perpetua para los homosexuales, ocupa el puesto 97. La primera gran potencia en aparecer es Estados Unidos, en el puesto cuarenta y Turquía, miembro de la OTAN, por ejemplo, los excluye al tacharlos de desequilibrados psíquicos.



El primer índice mundial sobre la inclusión en las Fuerzas Armadas de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (designados bajo las siglas LGBT) ha sido elaborado en forma reciente por The Hague Centre for Strategic Studies, un organismo independiente que asesora a Gobiernos, ONG y el sector privado y que entregará su estudio a las Naciones Unidas, a la UE y a la propia Alianza Atlántica. Les fue solicitado por el ministerio holandés de Defensa, el primer país en aceptar gays en sus filas hace cuarenta años.






La clasificación ha sido elaborada para facilitar al legislador el trabajo en pro de la aceptación del colectivo en ejércitos cada vez más profesionalizados. Neozelandeses, holandeses y británicos, de hecho, cuentan con organizaciones de apoyo y sus miembros participan en sus respectivos desfiles del Orgullo Gay.



Para obtener el listado definitivo, el centro ha ordenado los datos relativos a la presencia del colectivo LGBT en el Ejército en torno a cinco categorías distintas: inclusión, admisión, tolerancia, exclusión y persecución. Así, los diez primeros países muestran el esfuerzo realizado para apoyarles y aceptarles. Se trata de Nueva Zelanda, Holanda, Reino Unido, Suecia, Australia, Canadá, Dinamarca, Bélgica, Israel, Francia y España. Las dos últimas comparten la décima plaza, seguidas de Alemania, Noruega, Croacia, Uruguay, Argentina, Austria, Finlandia, la República Checa y Portugal.



Para ver el listado completo click Aqui http://projects.hcss.nl/monitor/88/





Una Cricular Interna del Ejercito Prohibe e “todo acto de naturaleza sexual, sexista u homofóbico, que sin estar
dirigido a una persona en particular, cree un clima de intimidación, humillación u
hostilidad." (
debido a que Las consecuencias de ésta problemática pueden ser diversas:
- puede ocasionar que la víctima solicite la baja o retiro de la institución para no
afrontar el problema,
- puede ser evaluada negativamente, conduciendo así a su retiro o baja obligatoria de
la institución o perder sus perspectivas de promoción por no haber accedido a las
sugerencias que le fueron hechas.
- Somatización del conflicto: tensión nerviosa, irritabilidad y ansiedad, que a menudo
puede dar lugar a depresión, insomnios y otros trastornos psicosomáticos como
jaquecas, problemas digestivos, cutáneos, etc.
http://www.ejercito.mil.ar/site/resoluciones/CIRCULAR%20AGFFAA%20N%C2%BA%2019%20-%20_09%20DIC%2009_.pdf





Y bueno, por ultimo, este video



link: http://www.youtube.com/watch?v=-gLfWJ4t4-s


y recuerden, luchen, luchen contra toda clase de homofobia y discriminacion







0
0
0
0No comments yet