Check the new version here

Popular channels

Ejército iraquí lanza ofensiva para liberar zonas del e.i.

Ejército iraquí lanza ofensiva para liberar zonas de Saladino en manos del E.I.

El Ejército iraquí comenzó hoy una operación militar para liberar del control del grupo yihadista Estado Islámico (EI) la localidad de Biyi y otras zonas del norte de la provincia de Saladino.



El gobernador de Saladino, Raed al Yaburi, explicó en un comunicado que la campaña cuenta con "la participación todas las unidades castrenses iraquíes y un amplio respaldo aéreo de la coalición internacional".

Hasta ahora no han trascendido muchos datos de la ofensiva, que incluye zonas situadas al norte de Tikrit, capital de Saladino, y que arrancó a las 06.30 hora local (03.30 GMT).

La población de Biyi está controlada por el EI, pero no su refinería, la más importante de Irak y el único punto que escapa al dominio de los yihadistas al norte de Tikrit.

Al Yaburi destacó que esta operación "doblegará a las bandas terroristas del EI", al tiempo que instó a los clanes que luchan contra los yihadistas a apoyar la ofensiva "para liberar sus ciudades de los grupos radicales criminales".

El pasado 10 junio, el EI ocupó la ciudad septentrional de Mosul, la segunda en importancia de Irak, y se extendió rápidamente por amplias zonas de Saladino, incluida su capital Tikrit, forzando a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares.

Tikrit no es por el momento objetivo de las operaciones militares, y anteriores campañas para liberar esta urbe, cuna del fallecido dictador Sadam Husein, han fracasado.
0
0
0
0No comments yet