Check the new version here

Popular channels

Ejército: Milani no cometió crímenes de lesa humanidad

Ejército emitió hoy un comunicado mediante el cual desvinculó al jefe de esa fuerza, Cesar Milani, de los presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar que le indilgan sectores de la oposición y de organismo de derechos humanos.



Días atrás fue presentada en los tribunales federales de Tucumán una denuncia que sugiere que Milani podría estar vinculado con los asesinatos de tres soldados y de un suboficial del Ejército que, en 1976, se desempeñaban en la misma compañía que el conscripto desaparecido Alberto Ledo.

Frente a esto, el Ejército sacó un comunicado en el que advirtió que esa denuncia es una "falsa atribución de ilícitos" que demuestra "el carácter temerario de la aseveración, pues no se corresponden de modo alguno con la presencia del Jefe del Ejército en el lugar y momento de los hechos".



En ese sentido, la fuerza sostuvo que Milani "no se encontraba presente en la provincia de Tucumán, lugar donde ocurrieron los hechos, ya que se hallaba destinado en la provincia de La Rioja, transitando sus primeros meses de vida profesional y cumpliendo actividades técnicas propias de un jefe de sección de construcciones de una unidad del Arma de Ingenieros".

"Las víctimas, todas ellas pertenecientes al Ejército Argentino, no revistaban en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, unidad en la cual prestaba servicios entonces el suscripto, sino que estaban destinadas en distintos elementos u organismos de la ciudad de Tucumán", añadió el Ejército.

Al respecto, planteó que Milani "no ocupó cargos ni desempeñó, por entonces, funciones de inteligencia, como tampoco estuvo bajo las órdenes de ningún comandante de brigada de la provincia de Tucumán", consignó la agencia NA.

Y advirtió que obtuvo la aptitud de inteligencia "en 1984, ocho años después de sucedidos los hechos que son motivo de la falsa acusación efectuada".

"La temeridad y falacia de la acusación efectuada, ajena totalmente a su persona, resultará en la articulación de las acciones penales pertinentes que oportunamente el Jefe del Ejército llevará adelante", anticipó el Ejército.



Milani, que está acusado por el encubrimiento del crimen del conscripto Alberto Ledo en 1976, quedó en el centro de una nueva presentación ante la Justicia, que sugiere que el jefe castrense podría estar vinculado también con los asesinatos de tres soldados y de un suboficial del Ejército que, ese mismo año, se desempeñaban en la misma compañía que Ledo.
0
0
0
0
0No comments yet