Popular channels

Ejércitos importantes del Conosur.



Post hecho para informar sobre los ejércitos con 'más peso' con capacidad de operar en el sector del ConoSur y zonas cercanas.




El Ejército Argentino es el componente terrestre de las Fuerzas Armadas de Argentina. En el siglo XX, junto a la Armada y la Fuerza Aérea, demostró tener influencia en lo partidario y social.



Se ha destacado en las misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas, siendo reconocido internacionalmente por la calidad de sus acciones en beneficio de la paz.



En el Ejército Argentino, el conteo anual realizado da una cantidad de 44.233 efectivos, totalmente profesionales.


Guerras y batallas



Invasiones Inglesas
Guerra de la Independencia Argentina
Guerras de independencia hispanoamericanas
Invasión Luso-Brasileña
Guerra del Brasil
Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana
Guerra de la Triple Alianza
Conquista del Desierto
Guerra de las Malvinas






El Ejército Brasileño es una de las tres fuerzas armadas responsable por la defensa de la patria, el cumplimiento de las leyes, del orden y de los poderes constitucionales



En tiempos de paz, las tropas del Ejército están preparándose continuamente en el empleo de situaciones de conflicto o guerra. Además, son entrenadas para la protección de las fronteras.



Actualmente el ejército cuenta con 235.978 miembros activos y aproximadamente 1.740.000 en la Reserva.


Guerras y batallas



Guerra de Independencia
Confederación del Ecuador
Guerra del Brasil
Guerra de los Farrapos
Guerra del Prata
Guerra Grande
Guerra de la Triple Alianza
Guerra de Canudos
Guerra del Acre
Guerra del Contestado
Segunda Guerra Mundial






El ejército de chile es el organismo encargado de la defensa terrestre de Chile, contribuyendo a mantener la soberanía y la integridad territorial de dicho país.



La razón de ser del Ejército es contribuir de manera fundamental a preservar la paz y su misión primordial es garantizar la soberanía nacional, mantener la integridad territorial y proteger a la población, instituciones y recursos vitales del país, frente a cualquier amenaza o agresión externa, así como constituir una importante herramienta de la política exterior de Chile.



El ejército chileno cuenta con un total de 49.801, siendo el comandante: General de Ejército Sr. Humberto Patricio Oviedo Arriagada (desde el 10 de marzo de 2014).


Guerras y batallas





0
0
0
0No comments yet