About Taringa!

Popular channels

El 2016 se Inaugura El Tranvía en Antofagasta - Chile

El Tranvía de Antofagasta es un proyecto de transporte público ideado para esta ciudad, capital de la Provincia y región de Antofagasta, Chile, siendo el primer tramo inaugurado el año 2016

El plan recibió un reconocimiento del programa de la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de ciudades.

Costo total; US$450 Millones de Dolares

Línea 1

La línea 1 propuesta consta de 12 estaciones, contemplaba unir el sector norte desde Oasis con el sector sur en Imilca, pasando por La Chimba, Club Hípico, Mantos Blancos, Pisagua (EIM), Patio Ferrocarril, Valdivia, Cementerio, Hospital, Estadio Regional y Parque Inglés. El trazado se encuentra proyectado (de norte a sur) utilizando la faja de vías del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, e incluye Av. Héroes de La Concepción, Av. Loa, Av. Andrés Sabella Gálvez, Av. Antofagasta y Av. Argentina. Esta línea permitirá conectar las zonas norte y sur, atravesando la ciudad de extremo a extremo.


Línea 2


La línea 2 propuesta consta de 4 estaciones, uniendo Pisagua y Puerto Nuevo, pasando por Patio Ferrocarril y Plaza Colón. El trazado se encuentra proyectado (desde talleres al puerto) por Av. Iquique, Av. José Manuel Balmaceda y Av. Grecia. Esta línea permitirá conectar la zona centro de la ciudad con el puerto y la Costanera.

Se proyectó una estación de combinación entre las líneas 1 y 2, en la Estación Pisagua.
Remodelación e inversión

Muros de contención, parques y jardines se construirán en zonas del trazado de la vía que pasará a metros del hipódromo, estadios, hospital, consultorios, supermercados, poblaciones, condominios, colegios, universidades y el puerto.

La inversión en infraestructura asciende a $28 mil millones (78% del total) y en material rodante a $8 mil millones (22%).







http://es.wikipedia.org/wiki/Tranv%C3%ADa_de_Antofagasta
0No comments yet
      GIF