Conocé Taringa!

Canales populares

El 78% de los celulares vendidos en argentina son smartphone



La tendencia observada durante el primer semestre del año es consecuencia de la aparición de móviles inteligentes a precios más accesibles



Los datos forman parte de un informe de Carrier & Asociados, donde se detalla que en el primer semestre del año pasado los smartphones representaban el 47% de las ventas de celulares.

El alza en las ventas de celulares inteligentes se produjo, dice Carrier, por la "masificación de smartphones de gama media y baja, que fueron desvirtuando al concepto de socialphone", es decir, equipos que permiten conectarse a determinadas aplicaciones pero de manera mucho más limitada.

Los socialphones pasaron de ser el 34% del mercado al 13%. Nokia es la principal representante en ese segmento con 85% de participación debido a que sus competidores se dedican a smartphones más accesibles.

El caso testigo de esa tendencia es Motorola, que con su Moto G a menos de $2.500 logró una fuerte participación en el mercado.




En tanto, los celulares básicos "naturalmente pierden terreno, pasando del 19 al 9% de participación en un año", dijo Carrier.

Esos equipos están reservados, sobre todo, para personas mayores, "que no están dispuestos a cambiar su forma de usar e interactuar con el teléfono y para quienes un smartphone es más un incordio que una solución".

En alza
A pesar de las perspectivas económicas, medidas en unidades, las ventas de celulares crecieron un 12% en el primer semestre.

"Esto tiene que ver con una producción que se focalizó en la gama media y baja de los smartphones y no tanto en la alta, como sucedió anteriormente. También jugó a favor que en muchos casos los mismos operadores están ofreciendo financiación, llegando hasta las 12 cuotas sin interés, al igual que cadenas minoristas que venden equipos liberados", remarcó Carrier.
0No hay comentarios