Check the new version here

Popular channels

El abuso de McDonald´s

MCDONALD´S

La cadena de restaurantes de comida rápida cuyos principales productos son las hamburguesas , patatas fritas, refrescos, postres entre otras cosas, actualmente atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día. No se espera menos de una empresa con tal magnitud en capital e ideas, sin embargo son precisamente muchas de sus ideas con las cuales ha llegado al éxito las que han provocado una gran controversia, pues con una máscara de alegría, color y entretenimiento en su publicidad se esconden los abusos que van desde la explotación laboral hasta el daño al medio ambiente y salud.



MC DONALD´S Y EL PLANETA

Mc Donald’s y Burger King son 2 de las muchas compañías norteamericanas que usan substancias químicas altamente tóxicas para destruir grandes áreas de la selva tropical de Centroamérica con el fin de crear terrenos de pastoreo para el ganado y proveer materiales necesarios para sus envases de comida rápida
800 millas cuadradas de selva se necesitan para cubrir su demanda anual de papel. Cada año un área del tamaño de Gran Bretaña es destruida en la selva tropical. Ese proceso contribuye en gran manera a la extinción de algunas especies animales, plantas o insectos. Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de mas de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar vestir y dar habitación a la población de todo el mundo en 1 año.

MC DONALD´S Y LOS ANIMALES

Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato de millones de animales cada año, matanza en la cual empresas como Mc Donald’s (que vende hamburguesas todos los días en mas de 40 países) tienen una responsabilidad primordial. Estos animales viven todo su vida en condiciones absolutamente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento. Diversos reportes han señalado que los métodos de muerte, como la electrocución, golpes, cuchillos y otros supuestamente “humanos”, son frecuentemente ineficientes y producen una muerte lenta y dolorosa.

MC DONALD´S Y LA SALUD

Al comer en Mc Donald’s se garantiza una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como “comida rápida”. en realidad es “comida basura “, diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por mas tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne, En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.

MC DONALD´S Y LA PUBLICIDAD

Las técnicas publicitarias de McDonald’s están orientadas cuidadosamente al público infantil, fácilmente impresionable, Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald’s cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta destructiva industria.

MC DONALD´S COMO SIMBOLO DEL IMPERIALISMO ECONOMICO Y LA SOBRE-EXPLOTACION

Esta empresa es dueña de enormes extensiones de terreno en países del tercer mundo. Mientras en sus granjas el ganado engorda, a pocos kilómetros la gente sufre hambre y miseria. Como toda buena empresa multinacional Mc Donald’s se asegura de gastar lo mínimo en salarios. Para ello se aprovecha de las minorías étnicas, el trabajo “part time”, el empleo de menores de edad y de personal que no necesita calificación ni entrenamiento. Además, en sus estatutos se prohíbe la formación de sindicatos.
Casi todo lo dicho aquí de Mc Donald’s es aplicable a otras multinacionales del negocio de la comida rápida, como Burger King y Kentucky Fried Chicken. Todas ellas son el rostro patético de un sistema económico que subordina todos los aspectos de la vida humana a la obtención de ganancias a como de lugar sin ninguna preocupación por las personas, los animales y el medio ambiente.

ANTI MCDONALD´S

En los años 80 London Greenpeace en conjunto con otras organizaciones decidieron organizar el día de protesta. El 16 de octubre es el día internacional contra McDonald´s, este es también el día Internacional del Alimento decretado por la ONU. Justamente por ese motivo se eligió ese día.McDonald’s destina mucho dinero para combatir esta campaña e iniciar procesos judiciales contra personas y/u organizaciones. Como vemos hay suficientes razones para no consumir en McDonald’s o lugares parecidos, (Burger King o Kentucky Fríed Chicken) ya que las grandes cadenas de comida rápida tienen la misma metodología de trabajo y producción. Así que la decisión está en cada uno .De todos depende ser cómplice o no de este Irracional proceso de destrucción. Los medios están a nuestro alcance, todos podemos informarnos, elegir, organizarnos, actuar y difundir.

-Publicado por la grandiosa Roxana Andrade



Si te gusto esta informacion, puedes opinar al respecto clickeando en la fuente que está abajo del limon.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New