Canales populares

El agente Venezolano que se rebeló en contra del socialismo

GIF

El medio español ABC recuerda que el funcionario asesinado en un operativo en El Junquito era también buzo, paracaidista y actor. Además, era conocido por sus obras sociales

¿Quien fué?

agente Venezolano que rebeló contra del socialismo

En el año 2016, el funcionario participó en la película venezolana Muerte Suspendida. Además, colaboró con varios proyectos cinematográficos con el objetivo de “construir conciencia ciudadana” a través del cine.

El piloto se hizo parte de la fundación GV33 Moral y Luces, la cual realiza actividades para niños con condiciones especiales o enfermedades terminales. Asimismo, realió donaciones de medicinas para niños y jóvenes con cáncer.

El policía aprovechó la red social Instagram para promover varios videos bajo el lema “Rescatando Valores”, en los que habló de la importancia de ser solidario y evitar los antivalores que dañan a la sociedad venezolana.

agente Venezolano que rebeló contra del socialismo

De la bohemia a la subversión

Pérez ya venía hilvanando constituirse en un líder insurrecto ante lo que consideró “un gobierno corrupto, injusto e ilegítimo” y decidió aventurarse en esta especie de lucha aislada en la que él y unos cuantos más conformaron una célula que operó bajo la modalidad del asalto, el llamado a la desobediencia civil y militar. Se manejó en la clandestinidad hasta que las fuerzas de Contrainteligencia Militar dieron con su paradero.

agente Venezolano que rebeló contra del socialismo

Pérez pareció ahogarse en su propio mar de sueños, pues, enfrentarse a un poder como el venezolano aislado de una sociedad cuya mayoría no creyó el él y hasta le consideraron un “caballo de Troya” del Gobierno, resultó al final en una horrenda muerte mientras se encontraba “enconchado” en un pequeño chalet situado a lo alto de una enorme montaña en el sector El Junquito, en la Gran Caracas, casa presuntamente propiedad de un supuesto médico cirujano de apellido Aguado –de quien se desconoce su paradero- y desde donde operaba con sus dirigidos.

Cronológicamente, El Nacional lo reseña así:

El 27 de junio de 2017, un helicóptero sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia en el centro de Caracas. Según testigos, desde la aeronave lanzaron un objeto explosivo que no causó gran impacto.

Momento del enfrentamiento entre helicóptero del CICPC y GNB en el TSJ Css Oscar Perez Asamblea Nacional #28Jun

link: https://www.youtube.com/watch?v=TTqhdt0zzpU

La tripulación del helicóptero cruzó Caracas y llegó a la zona este del Ávila. Ninguna aeronave de la Fuerza Armada lo persiguió, pese a que estuvo en una zona de seguridad.

¿POR QUÉ?

A los pocos minutos se difundió un video que mostraba al líder de la operación, el inspector Óscar Pérez, miembro de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rodeado de otros efectivos que colaboraron en la acción. Pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Al día siguiente el helicóptero usado por Pérez fue hallado abandonado en Osma.

El 13 de julio de 2017, el inspector reapareció en una fugaz presencia en la plaza Altamira, donde dio una breve alocución para invitar a seguir en la lucha por la renuncia del Presidente.

Luego de esa acción en la plaza Altamira, ha reaparecido en no menos de tres ocasiones, la mayoría de ellas a través de redes sociales, como ocurrió el 23 de noviembre y el 27 de diciembre.

agente Venezolano que rebeló contra del socialismo

Este lunes anunció por Twitter e Instagram que estaba rodeado.

agente Venezolano que rebeló contra del socialismo
agente Venezolano que rebeló contra del socialismo
agente Venezolano que rebeló contra del socialismo
agente Venezolano que rebeló contra del socialismo

Los últimos videos lo muestran ensangrentado. Dijo que se debía al ataque con granadas. Difundió varios videos a través de los cuales se escuchan ráfagas indetenibles de disparos. La angustia se observaba en sus claros ojos cuando incluso pedía a gritos un cese al fuego para entregarse. Posteriormente, difundió un video en el cual asegura que no lo dejarían entregarse porque la orden era asesinarlo, pidió fuerzas y describió una vez más el horroroso momento.

Sus últimos minutos de vida antes de caer abatido junto con otros seis miembros más de su célula, los pasó pidiendo a “Venezuela salir a las calles y liberarse”, dijo amar a sus hijos Santiago y Sebastián. En horas de la noche del martes ya no hubo más videos subidos por Pérez y bastante entrada la noche ya para la madrugada de este martes se comenzó a correr el rumor sobre su muerte que luego sería confirmada y oficializada por el ministro de Interior, Juisticia y Paz, Néstor Luis Reverol.

Independientemente de sus actos, de si calificaba en él o no el término “terrorista”, sus últimos momentos fueron devastadores. Al parecer, pidió un cese al fuego, pidió entregarse, pero no fue escuchado. Esa es su versión, el Gobierno nacional tiene la suya, un enfrentamiento entre su célula y funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar quienes rodearon la casa donde estaba Pérez y al parecer fueron recibidos a tiros, por lo cual tuvieron que responder.

agente Venezolano que rebeló contra del socialismo

l hecho quedará para la investigación y el tiempo se encargará de dar y quitar razones. Pero la sociedad se hace varias preguntas: ¿Qué pretendía Oscar Pérez? ¿Qué logró? ¿Dejó un legado, cuál fue? Desmantelada su célula, ¿Habrá herederos del liderazgo clandestino de Pérez o con él murió esa inquietud?

Lo que no se cuenta

Tiempo antes de darse a conocer como rebelde contra el régimen, había creado una fundación, GV 33 Moral y Luces, con la que llevaba medicinas a los niños enfermos y ayuda a personas en la calle.

agente Venezolano que rebeló contra del socialismo

Durante un allanamiento, el funcionario se consiguió con un niño a quien le preguntó qué quería ser cuando creciera, a lo que este respondió que quería ser “hampa”, a raíz de eso, el piloto apoya a las personas más necesitadas. Contó que siempre compraba y conseguía medicinas, juguetes, ropa y alimentos para los niños de la calle e iba a los hospitales para ayudar a los niños más necesitados que padecían de cáncer o alguna otra enfermedad terminal. En su afan de ayudar creó la fundación GV33 Moral y Luces.

agente Venezolano que rebeló contra del socialismo

“Yo le digo que nació con un objetivo en la vida, que es apoyar a la gente necesitada. Siempre realizaba cosas positivas. Estaba pendiente de que ningún niño de la calle pasara hambre, que ninguno estuviera mal. Hizo varios cortometrajes para concientizar a la ciudadanía en cuestiones de tránsito, comportamiento común (…) un poco para recuperar los valores que se pierden en nuestro país. Ese es el trabajo que viene haciendo Óscar”

Uso excesivo de la fuerza por parte del gobierno?

En distintos videos se ha visualizado como fue usado armamento de gran poder en contra de Oscar Perez, cuando este queria entregarse

link: https://www.youtube.com/watch?v=l_xDdMWTCdQ&feature=youtu.be

Algunos otros videos de Oscar Perez

Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sublevado...
agente Venezolano que rebeló contra del socialismo

¿Tu que crees?

¿Heroe? ¿Terrorista? o ¿Un teatro politico?

¡COMENTA!

GIF
+66
0
0
0No hay comentarios