Check the new version here

Popular channels

El ajuste de Macri generará ”recesión”

Ni el Fondo Monetario Internacional puede desconocer que las políticas de shock implementadas por el Presidente en el último mes contraerán la economía local.



“Es probable que el ajuste genere una leve recesión en 2016”, figura en el reporte del FMI que se difundió este viernes, titulado “América Latina y el Caribe en 2016: Ajustándose a una realidad más dura”.

Con este nuevo informe, el Fondo empeoró la previsión de crecimiento de este año al -1%, tres décimas más de lo que había pronosticado hace unos tres meses.

Además, mientras que para el 2015 el FMI había pronosticado un crecimiento del PBI real en Argentina del 1,5%, para este año el organismo multilateral pronostica que será del -1%, destaca el portal Ámbito al respecto.

Sin embargo, y como era de esperarse, el FMI reparte elogios para el nuevo Gobierno argentino.

Según la entidad, Mauricio Macri “ha iniciado una importante transición para corregir desequilibrios macroeconómicos y distorsiones microeconómicas”, puntualizando medidas como el levantamiento de las restricciones al mercado cambiario, la apertura a las importaciones y la quita de subsidios.

Por estos días, Macri busca congraciarse con la entidad monetaria, y ya instruyó a sus funcionarios para que colaboren en el aporte de datos para el Fondo vuelta a dar las recomendaciones que en otros años se llevaron al pie de la letra y terminaron por hundir al país en la recordada crisis del 2001.

En cualquier caso, ni el FMI desconoce que las políticas de ajuste que lleva a cabo el gobierno de Cambiemos, repercutirán en la economía.
1Comment
TeresitoII

“Es probable que el ajuste genere una leve recesión en 2016”

Es probable....

0