Check the new version here

Popular channels

El anime que tienes que ver antes de morir

Les recomiendo este anime , con 2 temporadas con un poco más de 20 capitulos ,
vale la pena verlo... a mi gusto es el mejor anime que he visto





CLANNAD (クラナド Kuranado?) es una novela visual japonesa desarrollada por la compañía Key, fabricantes de otros juegos como Kanon y Air. Salió al público el 28 de abril de 2004 en edición limitada para PC, luego de postergarse su lanzamiento en varias ocasiones, y meses más tarde, el 8 de agosto, apareció en edición regular. Asimismo hubo versiones para la PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable y Xbox 360. Clannad fue uno de los juegos bishōjo más vendidos el año de su lanzamiento y se le considera también como uno de los más populares en Japón.

A diferencia de los anteriores trabajos de la compañía, Kanon y Air, que originalmente fueron lanzadas como novelas visuales de contenido erótico y censuradas para el mercado más joven, Clannad es su primer juego apto para todo público, sin contener situaciones subidas de tono o cualquier indicio de fanservice sexual, excepto tal vez en el anime. Sin embargo, el 25 de noviembre de 2005 se lanzó un spin-off adulto de Clannad, titulado Tomoyo After: It's a Wonderful Life (智代アフター ~It's a Wonderful Life~ Tomoyo Afutāー ~It's a Wonderful Life~?) y enfocado en Tomoyo Sakagami, una de las cinco protagonistas de Clannad.

Ha tenido también numerosas adaptaciones: una serie de cuatro mangas en orden cronológico, en las revistas Comic Rush, Comi Digi +, Dengeki G's Magazine y Dragon Age Pure; una película realizada por Toei Animation (quienes también adaptaron Kanon al anime en 2002 y la película de Air), lanzada el 15 de septiembre de 2007; dos temporadas de anime (incluidas dos OVA), producidas por Kyoto Animation (nueva versión de Kanon y la serie de Air) de veintitrés y veinticuatro capítulos; dos CD drama y una novela ligera.

La primera parte de la historia consiste en la vida estudiantil de los personajes, que ocurre en una de las mejores escuelas de la ciudad. Los lugares frecuentados usualmente fuera de ésta son la panadería de los padres de Nagisa o el dormitorio en el que vive Youhei Sunohara, el amigo de Tomoya. A medida que avanza la trama se pueden apreciar atisbos de un mundo alterno que se muestra como un espejismo ante el espectador. Este es un mundo en donde nada nace y nada muere, y donde el tiempo no existe. La segunda parte de la historia tiene lugar en la misma ciudad pero con los personajes ya mayores.

A lo largo de Clannad se pueden apreciar numerosos temas. Uno de los principales se relaciona con el tener una familia, pues como nos dice el escritor Jun Maeda, el título de la serie es un término que deriva del irlandés familia o clan.1 Consiste en el juego de palabras de Clann As Dohbar creado por la banda Clannad (grupo musical irlandés), y que quiere decir la familia de Dore.2 De los seis protagonistas, son Tomoya, Nagisa y Kotomi los únicos que no tienen hermanos, por lo que sus padres se convierten en el factor principal de sus historias. De éstas, la historia de Nagisa se hizo para incorporar lo que Maeda describe como la “familia perfecta”, puesto que, a diferencia de otras, ella y sus padres viven tranquilos y felices. Los personajes de Tomoya y Nagisa fueron hechos en un estilo que ejemplifica el paso hacia la verdadera vida adulta al final de la serie. Las historias de Fuko y Kyou tienen a sus hermanas como elemento principal, mientras que la historia de Tomoyo involucra su familia entera.

Un motivo de menor importancia acerca del uso de términos irlandeses está en el opening del juego, Mag Mell, que significa aproximadamente “llano de alegría” y que se relaciona con los mitos de ese país. Por otro lado, el álbum de Clannad, que contiene remixes de las canciones originales del juego, recibe el nombre de Mabigoni, que era una colección de historias en prosa de los manuscritos medievales galeses.3 Tanto el galés como el irlandés son lenguas celtas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=P-zhIImKP5k


link: http://www.youtube.com/watch?v=0I6YfDGDOc4



link: http://www.youtube.com/watch?v=klUfRsd20gE


link: http://www.youtube.com/watch?v=2KI0VhLB3W8


Se los recomiendo aunque no les gusten los monitos chinos No sean prejuiciosos y veanlo aunque no sean otakus este anime les encantara si se meten en la historia....
0
0
0
0No comments yet