Check the new version here

Popular channels

El ateísmo seria un problema de corazón

El ateísmo: un problema del corazón?


Quiero empezar haciendo un llamado a la tolerancia. Guardo un profundo respeto hacía las personas con alguna creencia en particular, no estoy de acuerdo con muchas de las doctrinas y denunciaría algunos de los abusos por parte de ciertas religiones, pero ahora me quiero enfocar en otro tema.

Revisando la Biblia descubrí algo sorprendente,  estaba leyendo el siguiente versículo:

"Dice el necio en su corazón: No hay Dios."

A simple vista éste parece un versículo cualquiera pero si lo analizamos resulta impresionante, ojo que aquí la palabra “necio” (la palabra hebrea es 'nabal') no significa falto de inteligencia; se refiere más a una "necedad moral," por ej. una persona sin moralidad.

El significado del texto no es que "la gente sin inteligencia no cree en Dios." Más bien, el sentido del texto es "la gente inmoral no cree en Dios."

Muchos ateos son muy inteligentes. No es su inteligencia, o la falta de ella, la que lleva a la persona a rehusar a creer en Dios. Es la falta de moralidad lo que conduce a una persona a rechazar el creer en Dios.

Lo segundo que es importante remarcar es que dice “en su corazón”, esto significa que rechaza a Dios en su corazón, no lo rechaza en su mente sino en su corazón.

En otras palabras, una falta de evidencia de su existencia no es la verdadera razón por la que la gente rechaza creer en Dios. La gente rechaza la creencia en Dios, debido a un deseo de vivir libres de restricciones morales que Él requiere, y escapar de la culpa que acompaña la violación de esos estatutos.

"La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,… de modo que no tienen excusa. … se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios,… Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,…"


El ateísmo sería un problema del corazón
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New