Popular channels

"El aumento debería haber sido del 50% o 27 % o 20 % &

numero 1 moyano pide 50 %

El aumento debería haber sido del 50%", afirmó Moyano
El líder de la CGT opositora reclamó responsabilidad a la Presidenta, tras la suba del mínimo no imponible de Ganancias


ADVERTENCIA. Moyano señaló que si la inflación sigue elevada, los gremios convocarán a una nueva paritaria. DyN


BUENOS AIRES.- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, reclamó hoy "responsabilidad" a la presidenta Cristina Fernández por el anuncio de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias formulado ayer.

El sindicalista aseguró que el aumento "debería haber sido del 50%", en lugar del 20% que implementará el Gobierno. Además, insistió en la necesidad de "desdoblar las discusiones por aumentos de salarios. "Si la inflación sigue en el rumbo que ha tomado en los últimos tiempos, los gremios solos van a convocar a una nueva paritaria", consideró.

Cuando se le consultó por el reclamo de responsabilidad que hizo ayer la mandataria a los sindicalistas y a los empresarios por las paritarias, Moyano respondió: "nosotros le pedimos responsabilidad a la Presidenta para anunciar cosas que sean reales".

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un aumento de 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a partir del 1 de marzo, entre otras medidas que fueron confirmadas por la Cadena Nacional. (DyN)


numero 2 Venegas pide 27 % [/color]




"La Presidenta se quedó corta", cuestionó Venegas
El titular de UATRE, alineado con Moyano, afirmó que es insuficiente la suba del mínimo no imponible de Ganancias. PERSPECTIVA. Venegas cuestionó que la Presidenta proponga paritarias con un techo del 20%. ARCHIVO LA GACETA


BUENOS AIRES.- El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (CUTRE) , Gerónimo Venegas, consideró hoy que la presidenta Cristina Fernández "se quedó corta" con el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

El sindicalista, alineado a la Confederación General del Trabajo (CGT) que encabeza Hugo Moyano, advirtió que el incremento "no se asemeja a la realidad del país, pero la Presidenta se cree que vive en el país de las maravillas".

"No es que uno siempre esté disconforme, pero luego de dos años sin levantar el mínimo no imponible, se quedó corta la Presidenta", sostuvo, y agregó: "debería haber sido más".

Venegas planteó que con una inflación del 27% o 28%, "¿cómo puede querer (la Presidenta) una paritaria con un techo del 20%?". "Quiere seguir recaudando a costa del sacrificio de los trabajadores. Todos los aumentos salariales" que se consigan esta año "se los lleva el mínimo no imponible", añadió.
(DyN)



numero 3 yasky pide 25 % :cool:

La CTA oficialista afirmó que la suba del mínimo no imponible "no alcanza"
Yasky, titular de la entidad sindical, aseguró que el 25 % "hubiese sido el número ideal".



ACLARACION. Yasky remarcó, sin embargo, que el aumento del mínimo de imponible "es un paso positivo". DyN


BUENOS AIRES.- El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) cercana al Gobierno, Hugo Yasky, aseguró hoy que el aumento del 20% del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias "no alcanza".

"Sabemos que no es suficiente. El 25% hubiese sido el número ideal, pero es un paso positivo, porque hubiese sido muy malo discutir paritarias sin saber el número de la actualización", enfatizó.

"Para la CTA, el anuncio de la Presidenta en relación al aumento del piso del pago de ganancias es un dato positivo. Permitirá tener un panorama más claro en las paritarias y significará un desahogo para los que están más abajo en la escala salarial", destacó.

El dirigente sindical formuló estas declaraciones luego de reunirse con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, quien más tarde se juntará con los lideres de la CGT Y de la CTA opositoras, Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente.

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un aumento de 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a partir del 1 de marzo, entre otras medidas que fueron confirmadas por la Cadena Nacional.
(DyN)



QUE MILONGA LES VIENE BIEN ?
0
0
0
0No comments yet