Check the new version here

Popular channels

El avión del futuro no tendrá ventanas


link: http://www.youtube.com/watch?v=JK61KH9JKf8

Martes 28 de octubre de 2014

Aquellas pequeñas ventanas en los aviones pronto podrían ser cosa del pasado, gracias al desarrollo de fuselajes sin ventanas y pantallas gigantes.

Dependiendo de tu punto de vista, éstas nuevas ventanas podrían ofrecer una vista fenomenal de la tierra sobre la que estás volando (son mucho más grandes que las ventanas comunes de los aviones), sin embargo hay quienes dicen que podrían ser muy opresoras, ya que finalmente son pantallas que no dejarían entrar la luz natural.

El Centro de Procesos de Innovación (CPI, por sus siglas en inglés) el cual trabaja con desarrolladores e investigadores de Gran Bretaña, ha realizado un video en el que muestran el concepto de la tecnología propuesta a través de pantallas que replican lo que se encuentra afuera del avión, y muestran lugares y puntos de interés como otros aviones, o la Estación Espacial Internacional, en tiempo real.

Estas pantallas también se pueden apagar en caso de que los pasajeros quieran tomar una siesta, o en vuelos largos que transmiten otro tipo de contenidos como películas y comerciales.

Aunque parece utópico, la nueva tecnología ha sido concebida de acuerdo con un ambiente determinado.


Hemos estado hablando con las personas en el espacio y entendemos que hay una necesidad de eliminar peso de los aviones”, señaló el Dr. Jon Helliwell del CPI. Las ventanas hacen que el fuselaje sea más pesado, por ello, los aviones de carga ni siquiera las utilizan. Sin éstas, los aviones con pantallas serían más ligeros.

Los investigadores y expertos del CPI piensan que las pantallas OLED (pantallas orgánicas de leds) pueden ser suficientemente efectivas y, dado que su producción se encuentra en desarrollo, pueden utilizarse dentro de una década.


Esto sería ideal incluso para crear dispositivos flexibles que utilicen este tipo de pantallas. Podemos hacer transistores flexibles, pero si además podemos hacer pantallas flexibles, podríamos aplicarlas en paquetes o en displays”, agregó el Dr. Helliwell.


Se trata de una idea que actualmente se complementa con el tipo de desarrollo tecnológico que se utiliza en la industria aeroespacial. Así que puedes tener un display junto a tu asiento si quieres, o acomodarlo de tal forma que quede colocado de la manera más cómoda para ti y en todas proyectar la misma imagen”,











0
0
0
0No comments yet