Check the new version here

Popular channels

El barco de guerra mas poderoso jamás creado: Made in USA



La Marina de EE.UU. bautizó el USS Zumwalt el sábado, un destructor furtivo de $ 7000 millones que alberga una increíble variedad de capacidades que no se puede apreciar en ninguna otra nave de la flota.
Construido por General Dynamics, el Zumwalt DDG-1000 será el mayor destructor de la marina de guerra-en sustitución de los envejecidos destructores de la clase Spruance que ya habían sido retirados del servicio-con la tecnología de a bordo para dirigir submarinos, derrotando a los campos de minas, y destruyendo las defensas costeras con misiles de baja altitud que evadir radares, artillería, e incluso un cañón de carril electromagnético, que está actualmente en pruebas.






"El bautizo del futuro USS Zumwalt representa el comienzo de una nueva era de servicio para este gran nombre", dijo el secretario de la Marina Ray Mabus, en un comunicado. "Así como el almirante Elmo R."Bud" Zumwalt ayudó a dar forma a la marina de guerra de nuestra nación como el 19º jefe de operaciones navales, el DDG-1000 le ayudará a moldear el futuro de los combatientes de la superficie."

El destructor "lleva las tecnologías que benefician a la Armada en los años venideros, sobre todo de su ambiente totalmente computarizado de la nave bajo una sola red, que con seguridad controla todo, desde los radares a las armas", dijo un portavoz de Raytheon en un correo electrónico.



¿Qué puede hacer?

El barco es básicamente una navaja del ejército suizo para las misiones del futuro, ya que está diseñada para operaciones sostenidas contra objetivos en el mar o en tierra, el apoyo de las fuerzas de operaciones especiales, y tiene suficiente potencia y tecnología a bordo a caer en los sistemas de la Marina es todavía pruebas-como las armas láser, cañones de riel electromagnéticos y seguimiento por radar avanzado para los misiles balísticos.

También es prácticamente invisible en el agua. Sus líneas futuristas sirven para mantener su furtividad, a medida que el barco se puede ver en una pantalla de radar enemigo como nada más que un pequeño barco de pesca. También tiene integrado un sonar de Guerra Submarina de la Raytheon, una suite sofisticada de sensores para antisubmarina y defensa anti-torpedos.

Las computadoras y los sistemas automatizados también significan menos tripulación a bordo. Un típico destructor de la clase Arleigh Burke-requiere de 210 marineros, pero la Zumwalt requiere sólo de 130 para su operación, más otros 28 para las operaciones de aviación (el buque cuenta con un helipuerto lo suficientemente grande para dos helicópteros o un helicóptero y un avión no tripulado de despegue vertical). Si los sistemas de a bordo no se puede convencer a sus cualidades futuristas, el hombre a cargo de la nave puede hacerlo. El capitán del Zumwalt será nada menos que una vida real el capitán James Kirk, aunque él es de ninguna relación con el Kirk de ficción de la fama de "Star Trek".



Por supuesto, todo este equipo de alta tecnología no es barata: La estimación de gastos inicial se fijó en alrededor de $ 3800 millones, pero subió a $ 7 millones de dólares cuando se tomó en cuenta los gastos de investigación y desarrollo-un problema que obligó a la Armada a recortar su pedido de 32 de estos tipos de buques a sólo tres.

Aún así, el Zumwalt será sin duda el buque de guerra más avanzado tecnológicamente y letal en el agua una vez que finalmente salga de puerto y sus sistemas de automatización extensas reducida tripulación y reducir realmente los costos de operación.

El buque está prevista para la entrega final a la Armada a finales de este año, donde se someterá a las pruebas y ensayos, hasta entrar en funcionamiento alrededor de 2016.
0
0
0
0
0No comments yet