About Taringa!

Popular channels

El barco militar operativo más antiguo del mundo [megapost]



Éste "bondipost" está dedicado a mostrarles el barco militar operativo más antiguo del mundo, que por cierto es nada más ni nada menos que ruso.



El texto fué traducido por mí desde el español España (gallego), a español Argentina más legible..

El barco Kommuna es de 1913, tiene 101 años y es un barco hecho para "rescatar submarinos hundidos".



La imagen es la de un barco construido en 1913, el mismo año en el que Pancho Villa llevaba a cabo su revolución, en el que el Imperio Otomano renunciaba a sus territorios europeos e India era una colonia inglesa.
Su nombre es Kommuna, aunque también se llamó Volkhov, sobrevivió a los Zares, dos guerras mundiales, el final de la Unión Soviética y como se puede apreciar en las imágenes está todavía entero y funcional.
Construido originalmente en 1913 como "rescatador de submarinos" el Kommuna, con 96 metros de eslora y 2500 toneladas, era uno de los buques más grandes en su época por su diseño de catamarán.
Este barco estaba diseñado para sacar submarinos hundidos literalmente del mar, con 4 grúas que pueden de levantar cada mas de 250 toneladas cada una, al submarino más pesado de la Armada Imperial Rusa en esos tiempos.
Los motores diésel del Kommuna fueron construidos en Riga, Letonia, y fueron los primeros grandes motores que equiparon también a los buques rusos. Gracias a su planta motriz el Kommuna es capaz de izar un submarino de unas 800 toneladas desde una profundidad de 30 metros en aproximadamente 2 horas.
Durante la primera guerra mundial recuperó submarinos rusos e ingleses; durante la segunda, teniendo como base Leningrado, recuperó destructores, submarinos, barcos mercantes y también hasta tanques hundidos.



Desde hace tiempo los submarinos rusos sobrepasaron las dimensiones máximas para las que fue diseñado el Kommuna, imaginate lo que cambiaron los submarinos en 100 años... Como un dato a parte el submarino nuclear Typhoon, en ese entonces operativo y orgullo de la ex Unión Soviética es casi el doble de grande el Kommuna...



No obstante como evidencia de su durabilidad el Kommuna a día de hoy sigue prestando servicio a la armada rusa en el Mar Negro, ... pero por poco tiempo, en abril del 2013 se anunció que el Kommuna iba a ser un barco-museo dedicado a las exploraciones marítimas del Mar Negro, y a ver si los HDP le dan una manito de sintético al casco que no le haría mal...
No estaría mal para preservar el más veterano de los buques militares en servicio...

Lo que sigue del post es una galería de imágenes para apreciar más el barco:














































































Como se puede apreciar en muchas imágenes, es la actualización de equipamiento en algunos aspectos, y las cosas del año del pedo como ese piano de "película de western" que hay adentro del piano.

Debido a problemas con "links prohibidos" no puedo colocar ni la fuente del post ni tampoco imágenes con URL provenientes de éstas páginas, una página rusa y otra "rusadas.com"





ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI BONDIPOST!



SALU2



@bondicero-


Bondicero® el chofer de bondi de Taringa!™ todos los derechos reservados©
0No comments yet