Check the new version here

Popular channels

El Batman de Tetsuya Nomura

El Batman de Tetsuya Nomura está inspirado en un proyecto suyo cancelado años atrás

Sus diseños sirvieron de inspiración para su posterior trabajo con la serie Kingdom Hearts.



Hace unos días os mostramos el sorprendente Batman diseñado por el creativo japonés Tetsuya Nomura como parte de una nueva colección de figuras Play Arts Kai. Y ahora sabemos que esta siniestra imagen del Caballero Oscuro está inspirada en un videojuego del propio Nomura que se canceló hace unos años.

"Hace muchos años trabajé en un proyecto y la idea era más o menos la que veis", ha comentado el director de Final Fantasy XV en relación a esta nueva figura de Batman. "Desgraciadamente, el proyecto no avanzó y nunca llegó a ver la luz".

¿Por qué se recupera ahora parte de ese trabajo? Nomura explica que el equipo de merchandising recurrió a él cuando empezaron a colaborar con la línea DC Comics Variant, en la que se replantean los diseños de personajes clásicos como el propio Batman. "Se acercaron a mí y dijeron ‘recordamos que realizaste un diseño parecido a Batman ¿Te importaría mostrarlo?’"

Cuestionado acerca de este misterioso proyecto, el director de Final Fantasy XV confirma que se trabaja de un videojuego en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que no pasó de ser simples "conceptos e ideas, pero no un juego completo". Sin embargo, prosigue, parte de los diseños elaborados para ese proyecto le sirvieron de inspiración en trabajos posteriores, con especial mención para la serie Kingdom Hearts, nacida varios años después.

"Para ser honesto, el proyecto que no llegó a materializarse estaba en desarrollo antes de que Kingdom Hearts fuera concebido", comenta cuando se le ha preguntado por las similitudes de este diseño con lo visto en la serie de Sora y compañía. "Así que se´ria todo lo contrario. El diseño de este proyecto influyó en Kingdom Hearts y el diseño de las armaduras en esta serie".





0No comments yet
      GIF
      New