Check the new version here

Popular channels

el Beto Acosta

UN GENIO




Hizo su aparición en la Primera División Argentina el 13 de julio de 1986 jugando para el Club Atlético Unión de Santa Fe. Fue goleador de la Copa Libertadores 1997 con 11 goles jugando por la Universidad Católica.

Se lo vincula especialmente con San Lorenzo de Almagro, Club en el que militó en tres períodos. Allí se consagró goleador del Torneo Apertura 1992. Esto le valió la incorporación a Boca Juniors en 1993. Si bien Acosta no pudo asentarse en el Xeneize, consiguió marcar en tres Superclásicos, dos de ellos oficiales y en condición de visitante.

Posteriormente tuvo dos etapas en Universidad Católica, donde es considerado uno de los máximos ídolos del último tiempo junto con su gran compañero Néstor Raúl Gorosito: jugó desde 1994 a 1995 y luego volvió en 1997. En su primer año su rendimiento fue espectacular: en 25 partidos jugados el "Beto" marcó 33 goles, que no alcanzaron para llevar a su equipo al título, el cual perdió a manos de Universidad de Chile. Acosta estuvo ausente 5 fechas de ese torneo por suspensión (4 por agresión a Luis Musrri y 1 por acumulación de tarjetas amarillas) y en esos partidos Universidad Católica bajó ostensiblemente el rendimiento. A pesar de no poder lograr un título nacional en Chile, gracias al gran poderío de Universidad de Chile en ese tiempo, logra ganar con la Católica la Copa Interamericana de 1994.

En 1995 se repitió la historia. La UC perdió el título en manos de la U y Acosta volvió a rendir en gran forma. En el torneo Nacional marcó sólo 10 goles, pero destacó como goleador en la Copa Chile (10 goles más), donde Universidad Católica se tituló campeón. En ese torneo llegó a marcar 5 goles en un sólo partido: frente a Ñublense de Chillán. Además cumplió una buena campaña en Copa Libertadores, donde la UC quedó fuera en octavos de final frente a River Plate. En 1997 el Beto volvió a la UC y se dio el gusto de ganar el Campeonato Nacional, tras una definición contra Colo-Colo.

Tras jugar varias temporadas en el Sporting Clube de Portugal, Acosta regresó a San Lorenzo donde terminaría de consagrarse como ídolo al convertir más de 100 goles en esa institución. En su último partido, logró convertir de penal el gol 300 de su carrera, que lo convertiría en el segundo goleador del torneo.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=refUkSQ7Is0

fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Acosta
0
0
0
0
0No comments yet