Canales populares

El blazer, la indiscutible prenda estrella de esta temporada

Un blazer es un tipo de chaqueta de deportes que tiene su origen en la marina y en la indumentaria deportiva.

El blazer parece una chaqueta de vestir pero se diferencia de ella en que tiene un corte más casual y en que a veces lleva accesorios como bolsillos de parche o botones metálicos. El blazer fue utilizado originariamente como chaqueta deportiva por lo que es una prenda de larga duración. A menudo, se utiliza como parte de uniformes institucionales de colegios, compañías aéreas o clubs náuticos o de piragüismo.

Parece que el origen del blazer es doble. Por una parte proviene de una prenda utilizada como chaqueta en clubs náuticos, para remar. Se trataba de una alegre chaqueta colorida, a menudo a listas que constituía un antecedente de las chaquetas deportivas. El otro estilo corresponde a una chaqueta marítima azul. Finalmente, el nombre parece haber quedado para designar a esta segunda prenda a la que posteriormente se añadieron sus botones metálicos, anteriormente negros. Actualmente, la chaqueta se utiliza para variadas ocasiones de sport.

El blazer es una chaqueta cruzada que se puede concebir con distintos tipos de botones, dorados o no. Aunque se trata de una prenda de sport combinable con polo, también puede ser parte de un atuendo elegante combinado con una corbata y camisa. Se puede llevar asimismo con pantalones oscuros de vestir o con otros más informales como vaqueros o chinos.


El otoño se acerca poco a poco a la ciudad y toca dejar paso a las prendas de abrigo y arropar las bermudas y los polos hasta el verano que viene. Y hablando de prendas de abrigo, ahora que el frío lo permite y que andamos un poco de entretiempo, hay una prenda que sin duda se convierte indiscutiblemente en la estrella de la fiesta: efectivamente, hablamos del blazer.

Versátil que permite combinar con pantalones vaqueros, con chinos, con camisas, camisetas, pajaritas o corbatas. Su versatilidad en cortes y sobre todo en colores es quizás lo que más especial lo hacen y nos facilita variar el registro y conseguir looks formales e informales con casi todas las prendas base de nuestro fondo de armario ¿Sin ideas para sacarle partido? Aquí van unas cuantas.
0
0
0
0No hay comentarios