Check the new version here

Popular channels

El Bombazo de Oklahoma

El Atentado de Oklahoma City o "Bombazo de Oklahoma", fue un ataque terrorista perpetrado por el estadounidense Timothy McVeigh, el 19 de abril de 1995 en Oklahoma City, que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah. El resultado fue de 168 muertos y más de 500 heridos. Este atentado era considerado, hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, el peor ocurrido en suelo estadounidense.



Diversos factores externos influyeron en McVeigh para que detonara un camión bomba frente al antes mencionado edificio. Entre ellos cabe mencionar la tragedia de Ruby Ridge (1992) y la masacre de los Davidianos en Waco (1993).

La explosión destruyó completamente la fachada del edificio, sin embargo, no logró derribarlo en su totalidad.

Bueno ....como todos ..sabrán hace ya un tiempo en Oklahoma voló un edificio. La bomba usada fue echa con fertilizante para plantas y jardines. Obviamente, fue mucha cantidad (equivalente a 500kg de dinamita)...ahora vamos a ver como se prepara la bomba con fertilizante... recuerden que todo varia por la cantidad de fertilizante que usen...
Ingredientes:
Periódico (la cuarta pero no donde sale la foto de la mina.)
Fertilizante (de clase química, VERDE )
Algodón
Combustible (Preferiblemente NAFTA )
Hacer un saco con el periódico y poner el fertilizante adentro.
Poner el algodón en la parte de arriba. Empapar el algodón con combustible.
encender y correr ! .
NOTA: si no es buen corredor se recomienda hacer una mecha de NAFTA, ALCOHOL, POLVORA etc.. Hacerla bastante larga ...


A las 9:02 a.m. del miércoles 19 de abril de 1995, en la calle frente al edificio Alfred P. Murrah federal building, un camión alquilado de la firma Ryder, con una carga de alrededor de 2.300 kg de explosivos caseros detonó. La bomba estaba compuesta de Nitrato Amónico mezclado con combustible y nitrometano, un combustible altamente volatil; a esta mezcla se le conoce comúnmente como ANFO (por sus siglas en inglés: Amonium Nitrate and Fuel Oil). Los efectos de la explosión se sintieron hasta en el Puente Creek, a una distancia de 48 Kilómetros.

90 minutos después de la explosión Timothy McVeigh, un veterano de la Guerra del Golfo, fue arrestado mientras viajaba hacia el norte fuera de Oklahoma City por conducir sin matrícula de circulación. En el juicio a McVeigh, el gobierno estadounidense declaró que la motivación del atentado fue vengar el Asedio de Waco y Ruby Ridge. En ambos casos, McVeigh culpaba a los agentes federales del Gobierno de las muertes violentas que allí se produjeron.

El antiguo emplazamiento del edificio Murrah lo ocupa ahora un enorme monumento conmemorativo denominado «Oklahoma City National Memorial», diseñado por los arquitectos de Oklahoma City Hans y Torrey Butzer y Sven Berg. Incluye un estanque flanqueado por dos grandes puertas, en una de ellas aparece la inscripción "9:01h." y en la opuesta figura "9:03h." El estanque entre ambas puertas representa el momento de la explosión.





fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Oklahoma_City
+1
0
0
0
0No comments yet