Info

El capitán que huyó del Costa Concordia da clases sobre cont

El capitán que huyó del Costa Concordia da clases sobre control de pánico

El mundo quedó atónito con la noticia que llegó desde Italia: increíblemente, el mismo capitán que se escapó del barco hundido que dejó 32 muertos, ahora da charlas sobre "control de pánico".

Italia se vio conmocionada por la participación de Francesco Schettino el pasado 5 de julio en el seminario ""De la escena del crimen a la investigación".



El evento fue organizado por un máster en Criminología de la Facultad de Medicina de la Sapienza de Roma y por el reconocido profesor, Vincenzo Maria Mastonardi.



El rector de la Universidad Sapienza, Luigi Frati, abrió un expediente al profesor y se evaluarán posibles sanciones. "La participación de Schettino es una iniciativa autónoma e indigna de un profesor. La libertad académica no puede ser irresponsable", afirmó el rector.



Por otra parte, Stefania Giannini, la ministra de Educación de Italia calificó como "desconcertante" la actuación del excomandante del barco hundido en las costas italianas.



Schettino todavía enfrenta el juicio por las 32 muertes del naufragio que se hundió frente a la isla de Giglio, por al acusación de homicidio culposo múltiple.



El capitán fue mundialmente conocido por haber escapado del navío cuando todavía había gente adentro, tanto civiles como de la tripulación.