Check the new version here

Popular channels

El Chano: Esperamos Superar a Soda Stereo





Es su primera vez en Chile, a pesar de que acumulan más de diez años de trayectoria en su país. Se trata de Tan Biónica, una banda argentina que cuenta con tres discos de estudio y goza de gran popularidad al otro lado de la cordillera.

"Chile está esperando al gran grupo argentino después de Soda Stereo y acá está Tan Biónica para tratar de dar ese paso", confiesa su vocalista "Chano" Moreno Charpentier en entrevista con Radio Cooperativa.

El cuarteto, también integrado por "Bambi" Moreno Charpentier (bajo), Diego Lichtenstein (batería) y Sebastián Seoane (guitarra) ya tuvo su debut en el país con un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes, pero además, busca hacerse un nombre en esta escena musical.

"Hola mi vida" es la potente canción que viene a mostrar el grupo en exclusiva para los medios de comunicación. Un corte netamente electrónico, que suena a Imagine Dragons, pero con un toque inconfundiblemente latinoamericano. "Está bastante potente", aseguran los miembros de la banda.

Esta canción, con pegajosos sintetizadores y un coro que da vueltas en la cabeza, será parte del cuarto disco de Tan Biónica, que saldrá en marzo de 2015. Esta placa fue está siendo terminada en Miami y fue registrada en los estudios Unisono, de Gustavo Cerati.




"Gustavo tenía sus modificaciones personales a los equipos, así que hicimos todo con mucho respeto", dice "Chano", mientras sonaba "Un poco perdido", el segundo corte que demuestra que el disco también tendrá un pop más suave con guitarras acústicas.

subir El nuevo álbum
Aún no tiene nombre, pero el grupo pretende lanzarlo en marzo de 2015. "Hola mi vida" será el primer sencillo de esta placa y verá la luz este 4 de noviembre. "Tratamos de hacer aquellas cosas que nos gustan y así salen los distintos matices", explica "Bambi" Moreno acerca de este álbum que promete ser una mezcla de estilos.

"En nuestros discos se siente la madera latinoamericana, el perfume a esa melancolía de esta zona, pero tampoco podemos dejar afuera esas maravillas digitales que llegan desde otros lugares y hacer una mezcla de todo eso", confiesa.

Tan Biónica no es ajeno a la electrónica. Sus discos anteriores fueron bien recibidos en Argentina. Mientras "Obesesionario" (2010) alcanzó dos Premios Gardel en Argentina, "Destinología" (2013) logró el disco de platino en ese país.



Sin embargo, los cambios de estilo no fueron fáciles para este cuarteto que se ha mantenido intacto desde su formación. "Hace 6 o 7 años éramos un grupo más under y perseguíamos más la esencia del rock. Con el tiempo y los cambios sonoros, teníamos miedo de pagar el precio de la no aceptación de los fans más antiguos, pero lo que pasó fue que le grupo explotó por todos lados", aseguran.




"Poder mezclar el folclor y el rock con sintetizadores crean un paisaje melódico maravilloso", concluyen.

subir Intercambio cultural
La escena musical de Chile no ha pasado inadvertida en Argentina y así lo indica Tan Biónica. "Hemos escuchado a Javiera Mena, Ana Tijoux, Astro y un montón de grupos más".

De todas maneras, confiesan que no ha existido tanto intercambio cultural, ya que no se da mucho que los artistas chilenos vayan a tocar a Argentina. "De todas formas, tenemos muy presente esto ya que en nuestros viajes por Latinoamérica nos vamos enterando de lo que pasa en cada país", aclaran.



A pesar de no haber tenido contacto directo con los músicos nacionales, Tan Biónica dice haber tenido la oportunidad de ver algunos en vivo. "Hemos venido a Lollapalooza y quedamos fascinados", recuerdan.

"Nosotros vinimos a cambiar las cosas. También queremos ver a los grupos chilenos en Argentina y vinimos a empaparnos de la escena under", advierten los músicos.






0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New