Check the new version here

Popular channels

El choripán, la evolución del chorizo

"En la parrilla no pueden faltar, los chorizos extra Cativelli. Al vino blanco, en el tuco o al pan, chorizos extra hay que saborear. En la parrilla no pueden faltar, los chorizos extra Cativelli. Los chorizos extra, Cativelli”.



Pocos íconos gastronómicos tienen canciones con tanta recordación y arraigo en la gente.
Y como nosotros no somos ningunos genios de la retórica argumentativa, asentiremos con la cabeza en señal de aprobación y daremos por sentado que si hay un himno al chorizo es porque en nuestra cultura, el chorizo, es importante.
¿Cómo un pueblo puede hacer culto a un producto elaborado con los desechos más asquerosos de un porcino?
Los uruguayos ante este ataque responderemos: “Si nunca comiste un choripán, no lo podés entender”.
El chorizo surge en la Península Ibérica y luego se extiende a Latinoamérica.
En el Río de la Plata, a diferencia de su lugar de origen, el chorizo más común es el llamado “chorizo parrillero” que se tira crudo, casi fresco a la parrilla para acompañar a los asados.
La forma más común de consumir este “alimento” es entre dos panes (ya sean catalanes, tortugas o porteños), tomando así el nombre de “choripán”.
Acompañamientos para el choripán hay muchos, pero el chimichurri (salsa líquida muy condimentada, preparada a base de ajo, aceite, sal, vinagre y ají) es el que se lleva todos los premios.
Hay quienes prefieren comer el embutido al plato, y si bien esta práctica en sus inicios hacía que los recios gauchos dudaran de la sexualidad de aquel que decidía utilizar cubiertos, hoy en día es moneda corriente y no hay gaucho que dos por tres, a falta de pan, no recurra al tenedor y el cuchillo.


El editor de taringa no toma la fuente la dejo aca http://portalpedrense.com.uy/el-choripan.htm
0
0
0
0No comments yet