Popular channels

El clasico de barrio san lorenzo vs huracan

SAN LORENZO

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA) es una institución de fútbol ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Antiguamente, su estadio estaba en el barrio de Boedo, hasta que la quiebra económica del club era inminente y se tuvo que rematar dicho estadio. Se lo considera como uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Fue fundado el 1 de abril de 1908 y juega en la Primera división argentina. Es local en el Estadio Pedro Bidegain conocido como Nuevo Gasómetro, ubicado en la comuna 7, en la zona conocida como el Bajo Flores1 . Es, también, el club que más apodos posee, aunque los más comunes y conocidos por todos son para nombrar al club El Ciclón y a sus hinchas, quienes son llamados Los Cuervos.



Fundación (1908)

Surgió en el barrio de Almagro, de la ciudad de Buenos Aires, por iniciativa de un grupo de jóvenes, que se juntaban en la esquina de México y Treinta y Tres Orientales a jugar al fútbol. Con el paso del tiempo jugar en la calle se hizo cada vez más difícil, a tal punto que un día un tranvía atropelló a uno de los chicos que jugaba, por eso, con la colaboración del sacerdote salesiano R.P. Lorenzo Massa, quien había presenciado el accidente, ya que se desempeñaba en el Oratorio de San Antonio, de la calle México al 4050, se decidió sacarlos de las calles y darles un espacio en los terrenos del oratorio, para además prepararlos en la vida y que aprendieran a leer y a escribir, entre otras tareas sociales.

Primeramente llamados "Los Forzosos de Almagro", establecieron un pacto de palabra con el Padre Massa: se les permitía practicar deportes dentro del establecimiento a cambio de asegurar su presencia en misa los domingos.

Luego de varios meses, se realizó la primera asamblea extraordinaria, el 1 de abril de 1908, fecha establecida como el día de su fundación. En ese momento se decidió rebautizar al club, llamándolo "San Lorenzo de Almagro" en homenaje al Padre Massa, a lo que él -por principios- se negó, para finalmente aceptar que se lo nombre así en honor al santo.



como es mi primer post con imagenes por las dudas dejo el link aca


http://www.sanlorenzo.com.ar/wallpapers/indep2007/vsindep_01_800.jpg




HURACAN


El Club Atlético Huracán es un club de fútbol de Argentina, con sede en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue fundado el 1 de noviembre de 1908. Su apodo es "El Globo", y el de sus hinchas, "Quemeros". Su camiseta es de color blanco, con vivos rojos. Juega en la Primera división argentina.

Su clásico rival es el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, club fundado en el barrio de Almagro y mudado Boedo, aunque actualmente su estadio se ubica en el barrio del Bajo Flores.


Fundación

El 25 de mayo de 1903, frente a la casa de Tomás Jeansalles , unos jóvenes de Nueva Pompeya (en su mayoría alumnos del colegio Luppi) fundaron un club de fútbol bajo el nombre de: “Verde esperanza y no pierde” o “Verde Esperanza y no se pierde”. Sin embargo, algunos historiadores afirman que dicho hecho ocurrió en el año 1907, pero no existe documentación alguna para verificarlo. Siguiendo con la historia, se dice que fueron hasta una librería de la Av. Sáenz (Nueva Pompeya), con la intención de comprar un sello de goma con el nombre del club, pero no lo pudieron hacer. Algunas narraciones suponen que no les alcanzó el dinero (dos pesos con cincuenta) para tanta cantidad de letras, otras sostiene que en realidad el librero (Richino) les recomendó un nombre más corto, ya que el elegido era muy extenso para denominar a un club de fútbol. Así fue, que en una de las paredes había una foto (o almanaque) con la leyenda “El Huracán”, y los muchachos se decidieron por ese nombre. El primer sello del club fue “Club Uracan. Calle ventana 859”, la falta de la letra “H”, podría deberse a que el librero era de origen italiano y esa letra se usa para ciertas formas de verbo, o simplemente por un olvido. Existen testimonios que el primer presidente del club fue Caimi, el secretario Brunett y el tesorero Tomas Jeansalles.

Años más tarde se realizó la segunda (y definitiva) fundación, fechada el doce de noviembre de 1908 que dice: “Fúndase en Buenos Aires con fecha 25 de mayo de 1903 el Club Atlético Huracán y reorganizado el 1 de noviembre de 1908” firmando como presidente José laguna y como secretario Alberto Rodríguez. Esta fecha quedó como fundación oficial.

A medidos de 1909 el ingeniero electricista Jorge Newbery piloteó por primera el globo aerostatico “Huracán” traído desde Francia, pero su mayor travesía la realizó ese mismo año, cuando en diciembre sale piloteando el globo Huracán, desde el barrio de Belgrano hasta ciudad brasileña de Bagé. Dicho hecho inspiró el distintivo del club. En un acta de 1910 se dejó constancia de que se usará, camiseta blanca con la insignia del globo Huracán. En mayo de 1911 la Comisión Directiva del club designó socio honorario a Jorge Newbery y luego lo convirtió en el primer presidente honorario. Cuando el Club Huracán alcanzó la categoría más alta del fútbol argentino (1914), se le envió un telegrama al ingeniero Newbery que decía: “Hemos cumplido, el Club Atlético Huracán, sin interrupción conquisto tres categorías, ascendiendo a primera división, como el globo que cruzó tres Republicas”.







dejo el link de la foto aca

http://www.soy-quemero.com.ar/FORO/album_pic.php?pic_id=25&full=true



JUGADORES QUE DEFENDIERON AMBAS CAMISETAS

Benegas; Bertoldi; Buttice; Cabaleiro; Carricaberry; Carrizo; Converti; Coronel; Doval; Echaniz; Facundo; Fleita; Garcia Amaijenda; Gay; Gomez; Gramari; Gualco; Herrera; Hirsig; Iglesias; Irigoyen; Moner; Graña; Larrosa; Lopez; Marangoni; Moner; Ortiz; Pizarro; Pogany; Portaluppi; Rendo; Romano; Rossi; Sánchez; Silva; Silvera; Suñe; Veira; Zarate;


DT QUE SE SENTARON EN AMBOS BANCOS

Basile; Stabile; Zubeldia; Lopez-Cavallero y Ferreiri


HISTORIAL

San Lorenzo-Huracán


San Lorenzo ganó 69, 275 goles
Huracán ganó 39, 194 goles
Empataron 37
Último resultado: 4-0
Racha últimos 10 partidos: 3-4-3
0
0
0
0No comments yet