1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

El clima ponen en alerta a España

El frío, la nieve y las lluvias ponen en alerta a media España




* Un total de 25 provincias estarán este martes el alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas. Siete lo estarán por lluvias.
* Las temperaturas registrarán pocos cambios, con tendencia a un ligero ascenso.


Un total de 25 provincias estarán este martes el alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas, 7 en alerta amarilla por lluvias y 5 por vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve se situará entre los 400 y los 800 metros en el Cantábrico Así, los cielos serán muy nubosos en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, con algunas precipitaciones débiles que podrían extenderse, de forma más dispersa, a otros puntos del tercio sur peninsular. Igualmente, serán nubosos en el área Cantábrica y alto Ebro y se dará la posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en el litoral cantábrico.

El resto de la Península presentará cielos despejados. Mientras, en las Islas Baleares los cielos estarán nubosos y en las Islas Canarias, nubosos con precipitaciones moderadas, que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en la primera mitad del día.

Además, la cota de nieve se situará entre los 400 y los 800 metros en el Cantábrico; en el sureste peninsular, entre los 800 y 1.200 metros; y en Andalucía, occidental entre los 1.200 y 1.600.
Heladas

Por otro lado, se esperan heladas débiles o moderadas en el interior peninsular y en las Islas Baleares y localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular. Las temperaturas registrarán pocos cambios, con tendencia a un ligero ascenso las diurnas en la Península. Los vientos soplarán de moderado a fuerte, de componente este en los litorales andaluz y gallego, y del oeste en las Islas Canarias. Mientras, en el resto del área mediterránea será de flojo a moderado de componente norte, y del este en el resto peninsular.


Fuente: 20minutos.es
0
0
0
0No hay comentarios