Check the new version here

Popular channels

El co-creador de los simpsons esta muriendo y regala todo

El co-creador de Los Simpson está regalando sus millones a la caridad al entrar en sus últimos días



Como el co-creador de la icónica serie de animación Los Simpson, Sam Simon ha amasado una fortuna personal de más de US$ 100 millones.

Pero a medida que entra en sus últimos días, que lucha contra el cáncer de colon terminal, el afamado productor y director de Hollywood está dando todo por la borda a la caridad.



Desde la asociación con grupos como Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), Save the Children y Familias de alimentación, él ahora con 59 años de edad, ha donado 10 millones de dólares a causas nobles.

A Simon le detectaron su condena a muerte en 2012 y se le dio sólo tres a seis meses de vida.

Mientras que él desafió el pronóstico inicial, el amante de los animales ahora dice estar entrando en sus últimos días, que lo impulsaron a sentarse para una entrevista con NBC.



En declaraciones a Maria Shriver, Simon explicó su enfoque de la lucha contra el cáncer terminal y por qué es "la experiencia más increíble" que ha sufrido.

"El cáncer es una enfermedad horrible. Estoy luchando con él. Es un viaje, es una lucha, es difícil ... "

Se ha elevado considerablemente la conciencia para organizaciones, del que Simon apoya financieramente a través de su propia fundación.



Sus fondos han ayudado a PETA rescate incontables animales maltratados y ejecutar programas de conservación - algunos de los cuales Simon ha estado involucrado directamente.

Su pasión por los derechos de los animales "se basa en el conocimiento de que estas criaturas que sienten y piensan, no pueden hablar por sí mismos."

Cuando está lo suficientemente bien, el famoso productor y director acompaña al grupo en algunas de sus incursiones y documenta las experiencias sobre los medios de comunicación social.



"Me siento muy bien, nunca he sido más feliz," Simon dijo a NBC.

"De alguna manera, terminé rodeado de gente que me quiere y cuida de mí. Es una buena sensación."



Simon creó junto a Matt Groening, Los Simpson, . La pareja tuvo una relación notoriamente volátil y Simon dejó el show en 1993.

Después de que él dejó el show él conservó un título lucrativo como productor ejecutivo y continuó recogiendo una considerable suma de dinero cada año a partir de las regalías.

Ahora, su fortuna se distribuye a una colección de grupos sin fines de lucro, incluyendo la australiana anti-caza de ballenas de la Sea Shepherd Conservation Society, que nombró a uno de sus barcos después como él en 2012.

0
0
0
0No comments yet