About Taringa!

Popular channels

El condenado a muerte que salió vivo



que me hallan suspendido indefinidamente la cuenta que tenia no significa que no siga posteando cris2525 aunque figure que son los primeros los post anteriores tambien los hice yo , lo importante no son los puntos y ser silver(como era) o gold sino compartir

El condenado a muerte que salió vivo


Recordarán ustedes, al menos alguno, el tremedo éxito del cantante Peret que cuenta la historia de un muerto que estaba muy vivo. En realidad, no estaba muerto, estaba de parranda. Vamos a ver hoy una historia de otro muerto-vivo, pero salvando las distancias.



Corría el año 1802 cuando un soldado fue condenado por un tribunal a la pena capital. Sus delitos eran el robo y el homicidio. Y como así lo había dictaminado el juez correspondiente, en la Plaza Mayor de Valladolid se dispusó todo para su ahorcamiento. Y efectivamente se ahorcó a aquel soldado, cuyo nombre era Mariano Coronado. Una vez ahorcado, y creyendo que su alma había ascendido (o descendido) definitivamente, se bajó el cuerpo de la horca y las Hermanas de la Caridad se hicieron cargo del cuerpo, que iba camino del féretro cuando movió una mano.



Volvió a la vida poco a poco y se se planteó el gran problema. ¿Lo reahorcamos? se preguntaron. Y después de sesuda reflexión se decidió que había cumplido con la justicia. Había sido condenado a la horca y había sido ahorcado, por lo que su pena estaba satisfecha. Sorprendente. Salió libre de aquel trance nuestro amigo Mariano.



Pero no acaba aquí la cosa, porque después del hecho se procesó al verdugo, por considerarlo culpable de la "vida" del reo. Afortunadamente, el juez concluyó que había hecho bien su trabajo y que la culpa del "desafortunado" hecho residía en haberlo bajado demasiado pronto de la soga.
En conclusión, que el condenado a la horca fue ahorcado y con eso cumplió la pena. ¿Salio vivo? No era su problema.




Fuente
El condenado a muerte que salió vivo

0No comments yet