About Taringa!

Popular channels

El costo de la ignorancia.



Lo que motiva este post es la necesidad de plantear, cosa que muchos hacen, pero no hay una fuerza de concientización, me refiero al costo de la falta de educación financiera.

La época cambio, no estamos en la era industrial, sino en la era de la información, hoy, el empleo seguro no existe y la manera de ganar o generar dinero cambió y aun así la sociedad mundial se empeña en vivir como la era industrial. Por eso los pobres son más pobres y los ricos son más ricos.

¿Cuál es la diferencia entre los ricos y los pobres? que los primeros aprenden a manejar el dinero y hacen lo necesario para ser independientes del dinero. Los pobres aceptan la “ignorancia” porque ignoran que exista otra forma de hacer dinero que no sea vendiendo su fuerza de trabajo y su tiempo.

El sistema y la sociedad están para “silenciar” esa forma de enriquecerse, muy pocos hablan, en internet hay muchos que se dedican a la educación financiera, pero solo están para aquellos que buscan un cambio, y no hay difusión.

Además, ser rico está mal visto, pero ser rico, te garantiza tener tiempo para disfrutar con tu familias o tus hobbies, etc.

Leí en Taringa un post titulado “Macri gobierna para los ricos” claro que sí, porque, refiriéndonos al cuadrante del flujo del dinero, Macri quita cosas al lado izquierdo, donde están los empleados y se lo da al lado derecho, donde están los empresarios y los inversionistas.

Mis padres me dieron la educación para convertirme en empleado, pero eso no es para mí, Trabajar para enriquecer a otro, mejor trabajo para enriquecerme a mí, porque busco ser libre de tiempo y dinero y convertir la actividad del político irrelevante para mi bienestar. Yo elegí un camino alternativo que existe y muchos eligen ignorarlo. Cada uno sabe qué hacer con su vida.

Pero existen muchas formas de enriquecerse, de gozar de los “privilegios” de un gobierno que favorece a los ricos. De cada uno depende convertir la actividad política irrelevante para su propio bienestar.

Y no lo digo como rico, pues todavía no lo soy y no me interesa el dinero, pero elijo vivir en sociedad, en este sistema y si necesito el dinero, entonces trabajare para independizarme. El problema es que muchos creen que necesitan dinero para comer o vivir, por ejemplo, y no es así.

Cada uno elige si quiere ser pobre, rico, trabajar para otros, elegir la ignorancia o el conocimiento. Pero yo prefiero trabajar con mis emprendimientos y aprender de los mejores.



0No comments yet