Check the new version here

Popular channels

El crimen de Luis Emilio Mitre:


El crimen de Luis Emilio Mitre: más detalles comprometedores surgen a la luz

En El Expediente, por C5N, se dieron más detalles sobre la fallida investigación del crimen de uno de los herederos de La Nación. Una escena del crimen que fue limpiada, peritajes fallidos y elementos que no cierran.
Según relata Tomás González, ex pareja de Luis Emilio, la ama de llaves de la cuenta revela elementos que realzan las sospechas sobre una escena montada en el lugar del crimen. Allí, relató la mujer, "dos policías estaban de civil, se presentan en el departamento y lo revuelven".

Esos agentes, según en el relato que consta en el expediente, "revolvían lugares puntuales de la casa y preguntaron en donde el señor Mitre guardaba los documentos y el dinero".
Nota Relacionada: A 10 años del crimen de Luis Emilio Mitre, el caso sigue impune
"Bartolomé Mitre, en vez de llamar a la policía" cuando se entera del hecho, "llama al diario para dar instrucciones sobre cómo moverse", contó González.
"Este encubrimiento no tiene nada que ver con la vida privada de Luis Emilio. Tiene que ver con otra cosa, una especie de armado", aseveró.
De acuerdo al relato que la ama de llaves Ema Dreid dio ante la Justicia el 17 de marzo del 2014, al ingresar al departamento de Luis Emilio tras no poder hacer contacto con él, el psiquiatra, que había sido llamado previamente, "le tapa la cara al muerto porque estaba muy hinchada" y que "nadie llamaba a la policía" a pesar del estremecedor hallazgo que acaban de hacer.
En unos instantes, varios integrantes de la familia, incluido el propio Bartolomé, se hicieron presentes en el inmueble, pero no llamaron inmediatamente a la policía, según se desprende de este testimonio. "Bartolo parecía estar más interesado por los temas económicos, como qué iba a pasar con la plata de Luis Emilio", afirmó.
Pero lo más llamativo, para Dreid, fue la presencia inmediata de dos sujetos, vestidos de civil pero que se presentaron como policías, quienes "preguntaban si (la ama de llaves) sabía dónde guardaba (Luis Emilio) la plata". Incluso, "una de las hermanas estaban preocupados por los papeles" que podía tener la víctima.
0
0
0
0No comments yet