Check the new version here

Popular channels

El cristiano ¿es fatalista?

Guarda silencio ante el Señor, y espera en él.
Salmo 37:7

Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.
Proverbios 16:3

El cristiano ¿es fatalista?

El diccionario nos dice que el fatalismo considera todos los acontecimientos como irrevocablemente fijados de antemano por una causa única y sobrenatural. Por lo tanto, el hombre fatalista está convencido de que todos los detalles de su vida, sus propias acciones como las circunstancias de su vida, están preestablecidos por el destino, de modo que no puede cambiar nada, ni para bien ni para mal. Por eso acepta pasivamente todo lo que le sucede, y se dice: «Si Dios quiere salvarme, me salvará».
Es cierto que varios pasajes de la Biblia subrayan la soberanía divina: “¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?” (Lamentaciones 3:37). Pero Dios, al crear al hombre, le dio la facultad de elegir, y en su bondad también le muestra lo que está bien y lo que está mal a sus ojos. Por lo tanto el hombre es responsable de sus actos. En cuanto al cristiano, no es que viva pasivamente la voluntad de Dios, Señor de las circunstancias. Por la fe mantiene una relación viva y activa con él.
El cristiano confía feliz y serenamente en aquel que está cercano “a todos los que le invocan de veras”, quien “cumplirá el deseo de los que le temen” (Salmo 145:18-19).
Se somete a la voluntad del Padre, quien a veces le envía pruebas, porque sabe que ese Dios de amor realmente sólo desea su bien (Hebreos 12:11).
Se goza cuando se halla en situaciones favorables y da las gracias a Dios por su bondad, pero no se aferra a las bendiciones, sino a Aquel que se las da.
0
0
0
0
0No comments yet