Check the new version here

Popular channels

El cromañón de los años '70 papá!

El accidente que inspiro a Deep Purple a crear "Smoke On The Water"





Esto es una historia que muchos conocen y que la verdad si no hubiese pasado no se hubiera creado una de las canciones mas iconicas del Rock, como lo es "Smoke on the Water". Para muchos guitarristas esta es la cancion con la que empezaron a tocar la guitarra, para otros con la que empezaron a escuchar rock.



Todo empezó el 4 de Diciembre de 1971, un día antes de que Deep Purple empezara a grabar el álbum "Machine Head" en Suiza, Ian Gillan, Ritchie Blackmore, Roger Glover, Ian Paice y Jon Lord acudieron a un concierto matutino de Frank Zappa en el casino de Montreux que termino con un gran incendio provocado por un espectador que disparo una bengala. Afortunadamente, no hubo muertos, solo algunos heridos y daños materiales valorados en 13 millones de dolares.



Los miembros de la banda huyeron a su hotel y desde allí observaron como los bomberos luchaban contra el fuego y como el humo flotaba por encima del lago de Ginebra, dándole al lugar un aspecto macabro e inspirandolos para crear una nueva cancion. El titulo "Somke on the Water", se le ocurriría al bajista Roger Glover a causa de una pesadilla, un par de noches mas tardes. Aunque en un principio la banda no aposto mucho por esta nueva cancion, enseguida alcanzaría la posición numero cuatro en las listas de Estados Unidos y con el tiempo su riff, compuesto por Blackmore, se convertiría en el mas famoso y emblemático de la historia del rock.



AGUANTE DEEP PURPLE WACHO



link: https://www.youtube.com/watch?v=-bZ_hMvACYo

0
0
0
1
0No comments yet