Check the new version here

Popular channels

El cuarteto de nos Rock Uruguayo(editado)

el cuartetode nos



El Cuarteto de Nos es un grupo de rock formado en 1984 en Montevideo, Uruguay. Se destacan el humor de sus letras y sus originales puestas en escena.
Comienzos
El Cuarteto de Nos comienza en el año 1984, aunque Tavella y los hermanos Musso ya tocaban juntos desde 1980, año en que dieron su primer recital totalmente instrumental en el Teatro "El Tinglado".

A su vez componían, y mientras buscaban su propio estilo musical, tocaban en el Teatro "La Máscara", en "El Circular", en el "Teatro de la Alianza Francesa", etc. A raíz de estas presentaciones el sello Ayuí les propone grabar su primer (medio) disco, que seria compartido con Alberto Wolf. La propuesta es aceptada y en el año 1984 sale a la luz.

También en 1984 se suma el cuarto integrante Álvaro Pintos como baterista fijo, ya que hasta el momento Leonardo Baroncini era quien los acompañaba como invitado.

En 1985 suben al escenario ubicado en la feria de Villa Biarritz con papel de aluminio en las piernas y globos sujetos a la cabeza, generando interés en el público.

Desde esa época la originalidad de sus múltiples shows ha dado frutos y tienen una amplia lista de seguidores de todas las edades.

Primeros discos

Soy una Arveja, su primer LP, sale en 1986 y se presenta en 1987 en el teatro El Galpón, donde hacen oficiales los disfraces de viejas (referidos al tema undécimo del mismo disco). Estos disfraces fueron usados en innumerables presentaciones. Este disco fue reeditado en CD en 2008.

Realizan su primer ciclo de actuaciones Homenaje a Cuarteto de Nos en 1988 en "El Tinglado" mientras graban Emilio García, su siguiente disco. El nombre del LP hace referencia al manager imaginario que la banda tenía en esa época, así como "Tajo" refiere al origen imaginario de la banda, la ciudad de Tajo. La presentación de este disco se realiza en un ciclo en el Teatro del Notariado, donde Los Bedronclos y Tuquito Y Sus Cowboys (parodias realizadas por ellos mismos) actúan de teloneros.

En 1989 recorren el país con sus presentaciones y en diciembre de 1991 se presentan por 1º vez en Argentina en la Segunda Bienal del Arte Joven

La grabación de su siguiente disco Canciones del corazón comienza en 1990, al tiempo que se presentaban un ciclo en "La Tramoya" y otro en el teatro del Notariado

El disco "Canciones del Corazón" (Orfeo), fue presentado en Teatro El Tinglado. Es uno de los discos más importantes de su carrera, contiene algunos de sus mayores éxitos: "Canción de amor", "Corazn maricón" y "Al cielo no".

La inesperada popularidad
En 1994 se edita "Otra navidad en las trincheras", que es inmediatamente aceptado por público y prensa. El CD, obtiene por sus ventas los galardones de cuádruple disco de platino en Uruguay y es hasta la fecha el disco de rock más vendido en la historia del país.

Este disco se destaca en lo musical por su amplitud: aparecen mezclados la salsa, el rock, la electrónica, casi todo en son de burla.

El éxito logrado es a todo nivel en cuanto a edades: desde niños de 8 años hasta adultos, todos cantaban canciones de este disco en 1994. Algunos de sus mayores éxitos fueron: "Sólo un rumor", "El primer oriental desertor", "Soy un capón", "Bo cartero" (una versión libre del tema de Beatles, Please, Mr. Postman), "El putón del barrio" y "Me agarré el pitito con el cierre".

El disco les genera una gran popularidad a pesar de la casi inexistencia del grupo a nivel de medios masivos. Tocan por primera vez en el Teatro de Verano de Montevideo, ante cinco mil personas. También es recordado un recital en Piriápolis ante diez mil personas.

El grupo se toma en broma su éxito (como se toma en broma casi todo) y al disco editado en 1995 lo llaman "Barranca abajo". Este disco se destaca por ser más oscuro en lo musical que sus predecesores.

Aprovechando el éxito generado por "Otra navidad en las trincheras", es lanzado en 1995 "La misma porquería", una recopilación de sus primeros tres discos.
La canción de la polémica
En 1996 El Cuarteto de Nos publica su nuevo disco, titulado "El tren bala".

La primera canción del disco contenía el tema que causó una polémica muy grande con el grupo, este era El día que Artigas se emborrachó, por el cual el Ministerio de Educación y Cultura hizo en 1996 una denuncia penal a la justicia por entender que se estaba difamando al prócer nacional de Uruguay José Gervasio Artigas. El juicio finalmente quedó nulo porque el fiscal entendió que no se había cometido ningún delito. Luego intentaron que juzgara la justicia militar en plena democracia, porque se creía que vilipendiaba la bandera de Artigas. Finalmente el INAME (actual INAU) prohibió que el disco se vendiera para menores de 18 años y no se podía irradiar en el horario de protección al menor. Fue el único caso de intento de censura en Uruguay de un tema musical luego del retorno de la democracia en 1985.

Luego de esto, la popularidad del grupo decae un poco. Sus dos discos siguientes fueron "Revista Esta" (1998) y "Cortamambo" (2000). Se destaca en ellos lo que hizo grande al grupo durante su carrera: la diversidad en los estilos de música y sus letras irreverentes. A pesar de no ser muy vendidos estos discos, en esa época el grupo sigue siendo considerado uno de los referentes del rock uruguayo (a pesar de que su música quizás no entraba en la definición de rock).

La vuelta de la popularidad
En 2004 es editado "El Cuarteto de Nos". El disco contaba con 18 temas: 3 temas nuevos y 15 reversiones de temas viejos. Las nuevas versiones están mucho más próximas al género rock que las originales. La producción de Juan Campodónico (ex-Peyote Asesino) es fundamental para el éxito del disco, logrando que el disco suene verdaderamente bien.

Este disco logra poner al grupo nuevamente dentro de los más escuchados del país y consigue además atraer la atención de ciertas partes del exterior. Una muestra del éxito es su festejo de los 21 años del grupo (en 2005), cuando llenan algunas salas de teatro del Uruguay en varias oportunidades.

Raro
La popularidad del grupo se ve aún más incrementada con la salida del disco "Raro". Probablemente es el disco más homogéneo en lo musical, alejándose de la gran diversidad que caracterizaba a sus anteriores discos. El sonido del disco es excelente, y la principal característica del disco es la utilización de la electrónica. Este disco también fue producido por Campodónico.

En el 2007 Cuarteto de Nos es nominado al Grammy Latino con "Yendo a la casa de Damián" del disco Raro. Además ha promocionando su último trabajo por todo el continente, realizando presentaciones tanto en el Festival Vive Latino en México, como en el Festival Rock al Parque en Colombia.

En el 2008, participan en el Pepsi Music 2008, un enorme festival de Argentina, junto a otras grandes bandas y solistas. En la segunda mitad del año anuncian su nuevo disco el cual saldría entre marzo y los primeros días de abril.

Rumores de separación
El día 27 de mayo de 2009, en medio de la producción de Bipolar, trascendió que Ricardo Musso mantendría diferencias artísticas con el rumbo que habría tomado la banda. Majareta Producciones, quien se encarga del management y la comunicación del grupo, habría informado que la banda “no se separa ni se disuelve” pero que sufrirá “un cambio de estructura”. El bajista de la banda Santiago Tavella, declaró "El Cuarteto de Nos no se separa, pero Riki Musso se va". En vista del lanzamiento de Bipolar, planificado finalmente para los primeros días de junio, Tavella aclaró "Ya estamos viendo a otra gente para reemplazar a Riki, porque Bipolar es un disco muy sofisticado", "La idea es hacer una especie de cambio que incluiría a dos personas más, aunque todavía no tenemos muy definido a quiénes". Con la salida de Riki Musso, se adherieron dos nuevos instrumentalistas a la banda: "El Topo" Nuñez (de Buenos Muchachos) toca la guitarra en reemplazo y Santiago Marrero en teclados.

Finalmente, luego de varios contratiempos, que incluyeron el cambio de integración de la banda y el filtrado de parte del disco en Taringa!, el disco fue lanzado en setiembre de 2009.

algunas imagenes de sus CD:



http://www.youtube.com/v/<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-CyPixDcNzk&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-CyPixDcNzk&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-CyPixDcNzk&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value=&a
0
0
0
0No comments yet