Check the new version here

Popular channels

El curioso fanatismo de Robin Williams por Zelda


La muerte del destacado actor norteamericano Robin Williams, quien fue encontrado muerto en su casa en el norte de California este lunes, despertó gran pesar entre sus fanáticos, quienes además de seguir su carrera cinematográfica, estaban al tanto de sus más curiosas aficiones.

Una de éstas era el fanatismo que el protagonista de “Papá por siempre” tenía por el videojuego “La Leyenda de Zelda”, de Nintendo.

De hecho, era tan fanático que bautizó a su hija como Zelda en honor a la princesa del videojuego.

Es más, esta faceta del actor quedó en evidencia cuando en junio de 2011 Williams hizo un comercial sobre “La Leyenda de Zelda” para Nintendo, en compañía de su hija…Zelda.

A continuación, puedes revisar el spot que realizó junto a la joven de entonces 22 años.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bINUfbLV_0M

Robin Williams y su hija juegan con una consola portátil al Zelda, la mítica saga de videojuegos en la que el guerrero Link debe ayudar a la princesa de nombre carcelario, con z. Los dos, sentados en un sofá de cuero marrón, comparten carantoñas, confidencias y recuerdos mientras van pasando pantallas. La escena es parte de un anuncio televisivo, con el que la firma Nintendo quería promocionar en Estados Unidos la versión 3D de una de sus franquicias más exitosas. Se trata de una estampa familiar de cartón piedra, sí, pero que, en el fondo, no deja de respirar una entrañable verdad. El eterno John (¡Oh, capitán mi capitán!) Keating de 'El club de los poetas muertos' decidió ponerle el nombre de Zelda a su hija, la mediana de tres hermanos, por su gran afición a la saga 'The Legend of Zelda'. "Jugaba al videojuego todo el tiempo, lo compré para una de los primeras consolas de Nintendo, con una televisión enorme. Era increíble, casi adictivo, me pasaba horas y horas jugando", reconocía el malogrado actor en el spot. Cuesta poco imaginar que las risas y los gestos cómplices que allí se ven no estaban en el guión.
0No comments yet