Check the new version here

Popular channels

El dia en que la humanidad cayó muy bajo

Bueno, primero que nada Bienvenido a mi post. Hoy después de mucho tiempo he decidido hacer uno nuevo post, no de esos de copy – paste de una página anexa a taringa si no uno escrito por mí. Espero que les guste y saquen alguna reflexión de aquí.





Alan Mathison Turing fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, entre muchas otras cosas.




Este hombre destacado en el campo de la ciencia en el tiempo que estuvo vivo dejó un enorme legado, te invito a repasarlo de forma breve:



Es el padre de la informática moderna.

Gracias a él y su máquina de Turing se puede simular la lógica de cualquier algoritmo de computador.





Le entregó al mundo los primeros estudios de computadoras y formuló un test que juzga la inteligencia artificial de una maquina. Hasta ahora considerado el mejor método por los defensores de esta.





  • Se anticipó a todo creando un programa de ajedrez para una computadora que ni siquiera existía. Este hecho fue fundamental al abrir el debate sobre la inteligencia artificial que hasta estos días continúa.





Junto a Norbert Wiener trabajó en lo que hoy conocemos como la cibernética.




Y lejos lo más importante:


Descifró los códigos Nazis, en especial los códigos de la máquina enigma que para los Alemanes era inviolable.



(maquina Bombe que replicaba la acción de varias máquinas enigma)


Gracias a este hombre en la segunda guerra mundial se salvaron millones de vidas ayudando a que la guerra acabara en menos tiempo de lo que se tenía presupuestado.






Todos sus estudios le sirvieron a la humanidad para llegar a lo que hoy somos. No por nada estás utilizando una máquina que gracias a su aporte pudo ser construida.






Ahora deberás pensar: este tipo se mereció todos los honores del mundo por todo lo que hizo en el tiempo en que estuvo con vida… Nada más alejado de la realidad.





Alan Turing falleció el 7 de junio de 1954. Se suicidó al morder una manzana contaminada con cianuro.





¿La razón de este suicidio?

Turing fue enjuiciado en Gran Bretaña por cargos de homosexualidad.


Cuesta creer que una de las mentes más brillantes de nuestra historia haya visto el ocaso de sus días ennegrecidos por un juico por el simple hecho de ser homosexual.


el 7 de junio de 1954 Reunido Unido perdió a un "delincuente" pero la humanidad perdió a un grande.


El post no lo quise extender explicando su trabajo, contando anecdotas de su vida o hechos más a fondo. Simplemente quise mostrarte a grosso modo lo que este hombre hizo por la humanidad y como la raza humana le devolvió la mano. Ojalá puedas sacar alguna reflexión de todo esto y ver que como especie hemos cometido graves errores que hasta ahora seguimos cometiendo.

Sin ánimos de alargar el post y hacerlo tedioso acabo el post acá.













0
0
0
0No comments yet