Popular channels

El día que a River lo apodaron Gallina

El día que a River lo apodaron "Gallina"

Hace más de cuarenta años que a River se le colocó el apodo de gallina. Fue a partir de una final por la Libertadores ante Peñarol, en la que ganaba 2 a 0 y terminó perdiendo 4 a 2. Hoy la historia se repite. El video histórico



El 20 de mayo de 1966 River perdió un final ante Peñarol de manera increíble. El encuentro se disputó en el estadio Nacional de Santiago de Chile y era el tercero tras una derrota por 2 a 0 en la ida, en Montevideo, y una victoria por 3 a 2 en la revancha, en el Monumental.

Aquel tercer choque se realizaba ante la presencia de diversas autoridades, entre quienes se encontraba hasta el presidente del Real Madrid, futuro rival del ganador en la final Intercontinental.

River, entonces, se imponía 2 a 0 y tenía el título casi asegurado. Pero después de una sobrada de Amadeo Carrizo, los uruguayos se envalentonaron y se fueron con todo hacia su arco, hasta poner las cosas 4 a 2.

A su siguiente presentación, los millonarios deben enfrentarse por el torneo local ante Banfield, cuya hinchada se arrojó una gallina al campo de juego.

Oscar "Pinino" Mas fue el que reaccionó con una patada al ave. El tema es que desde entonces a River se lo conoce como "Gallina".



link al video: http://www.youtube.com/watch?v=uLwKLjYNWog

lo pongo asi porque no encontre como hacerlo para q quede como tiene q quedar


link d la noticia: diario hoy http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268568204/0918/El-d%EDa-que-a-River-lo-apodaron-Gallina/
+1
0
0
0No comments yet