Check the new version here

Popular channels

El Dia que en Uruguay Exploto un Barco Nazi



Hola les traigo este post de algo que me parece interesante. El Imperio Nazi quizo conquistar America, entrando por Uruguay mas precisamente por un lugar llamado, Rincon del Bonete, ahi se encontraron armamentos de guerra y vestiduras nazis, tambien hay un Aguila de piedra construida por uno de ellos la cual hoy en dia es famosa turisticamente como la casa con forma de cabeza de Aguila.

Esta:




Ahora les cuento sobre el Barco, el mismo era un buque de guerra que se venia bombardeando con las fuerzas maritimas Britanicas, su nombre era Admiral Graf Spee, su nombre fue puesto en honor a un Comandante del Imperio Nazi, quien habia estado en la guerra de las Islas Malvinas. Fue el Primer Buque de Guerra Aleman en contar con un equipo de Radar.
En vista de los daños sufridos por su nave y las numerosas bajas en su tripulación, Langsdorff decidió atracar en Montevideo para realizar las reparaciones necesarias y evacuar a los heridos. La mayoría de impactos de proyectil solo causaron daños estructurales menores y desperfectos superficiales, pero la planta purificadora de combustible, necesaria para el correcto funcionamiento de los motores, había resultado destruida. También quedó inservible la planta desalinizadora, lo que hacía muy complicado el largo viaje de regreso a Alemania. Un impacto en la proa también dificultaba la navegabilidad del buque en la mar picada del Atlántico. A todo esto se sumaba que el combate había mermado notablemente las reservas de munición.

Tras llegar a puerto los heridos fueron trasladados a hospitales y los muertos enterrados con honores militares. Los marineros aliados que todavía estaban cautivos a bordo del Admiral Graf Spee fueron liberados. Las reparaciones que necesitaba el buque llevarían un par de semanas, pero los servicios británicos de inteligencia se pusieron en marcha para convencer a Langsdorff que estaba rodeado por numerosas fuerzas enemigas que se estaban concentrando para acabar con su nave si intentaba salir del puerto de la capital uruguaya. Para ello el Almirantazgo británico emitió una serie de mensajes en radiofrecuencias que sabían que serían interceptadas por la inteligencia alemana. En realidad, las unidades navales británicas que podrían acabar con el crucero alemán, que eran el portaaviones Ark Royal y el crucero de batalla Renown, estaban a una enorme distancia de 2500 millas náuticas (4600 km) que les impediría intervenir a corto plazo. Creyendo ciertos los mensajes británicos, Langsdorff discutió sus opciones con sus comandantes de Berlín, y que no eran otras que intentar romper el bloqueo británico y pedir asilo en la cercana Buenos Aires, donde el gobierno argentino podría internar el buque, o echar a pique la nave en el estuario del Río de la Plata.

Langsdorff no estaba dispuesto a arriesgar la vida de su tripulación y optó por hundir el Admiral Graf Spee. El capitán sabía que Uruguay era una nación neutral en la guerra, pero también que su gobierno mantenía buenas relaciones con el Reino Unido y que si permitía que los uruguayos internaran el buque, éstos dejarían entrar en él a los oficiales de inteligencia británicos. Según el artículo 17 de la Convención de La Haya, el Admiral Graf Spee sólo podía permanecer por un período de 72 horas en Montevideo para ser reparado antes de que pudiera ser internado hasta el fin del conflicto. Por ello, el 17 de diciembre de 1939 Langsdorff ordenó la destrucción de todo el equipamiento importante del buque y la munición que restaba en la santabárbara fue repartida por toda la nave en preparación de su hundimiento deliberado. Al día siguiente el capitán y cuarenta miembros de la tripulación alejaron el crucero del puerto en busca de aguas más profundas y detonaron las cargas. La tripulación fue recogida por un remolcador argentino y a las 20:55 el Admiral Graf Spee fue echado a pique. 20 000 personas fueron testigos de las explosiones y la enorme columna de humo negro que envolvió al que una vez fuera buque insignia de la marina alemana.

Dos días después, 20 de diciembre, Langsdorff se pegó un tiro en la habitación de un hotel de Buenos Aires, vestido con su uniforme de gala y tumbado sobre la bandera de combate del buque. A finales de enero de 1940 el todavía neutral crucero estadounidense USS Helena arribó a Montevideo y su tripulación visitó los restos del Admiral Graf Spee y conoció a los tripulantes alemanes, que seguían en la capital uruguaya. Los marinos germanos fueron trasladados a Argentina, donde permanecieron internados el resto de la guerra.









Hoy en dia se exhiben los restos del barco, se encontro el Aguila Nazi en Bronce La que aparece en la imagen



Y aca esta el Aguila hoy en dia que le pertenece al estado Uruguayo y no se puede vender, sino que se coloca en un Museo o se funde.



Este es el TELEMETRO de Artilleria Pesada Nazi de 27 toneladas, el mas poderoso de la epoca.
Ahora se encuentra en exhibición publica en Montevideo.




---------------------------------FIN DEL POST BERRETA--------------------------------
0
0
0
2
0No comments yet