Check the new version here

Popular channels

El día que Guns N’ Roses dominaron el mundo

Se han vendido más de 28 millones de ejemplares de ‘Appetite for destruction’, el primer álbum de Axl Rose y compañía. Pero no fue tan fácil. El éxito sin freno de este disco arrancó una semana como ésta hace 23 años: con el número uno en las listas de Estados Unidos. Por ‘Rolling Stone’



Sus miembros llevaron al extremo los dogmas rockeros que dictan vivir rápido y sin freno (tan en boga durante los años 80 en Los Ángeles, EE UU, donde crecieron). Pero el éxito millonario no vino de manera tan veloz para Guns N’ Roses. Su primer álbum, Appetite for destruction, con más de 28 millones de ejemplares despachados a día de hoy, está entre los más vendidos de la historia. Pero su aterrizaje fue discreto: el 29 de agosto de 1987 se colocó, tras una semana a la venta, en el puesto número 182 de la lista de los 200 discos más vendidos en Estados Unidos. Una posición discreta. Fue necesario casi un año para que las experiencias de estos jovenzuelos con sexo, drogas y violencia, contadas sobre rock duro sobrado de testosterona y punk bronca, dominaran el mundo. O lo que es lo mismo: una semana como ésta de hace 23 años, el 6 de agosto de 1988, Appetite for destruction se hizo con el número uno estadounidense. Fue el principio… y el fin.

Sus bazas para arrasar fueron una crudeza que entonces se echaba en falta en la radiofórmula (monopolizada por pelos con laca y hombreras), unas guitarras y voces tan chulescas como bien encajadas y la actitud macarra de sus impertinentes músicos. También jugó un papel importante aquella madrugada de diciembre de 1987 en el que la MTV, el entonces todopoderoso canal de vídeos musicales, emitió por primera vez el vídeo del single Welcome to the jungle. Tuvo efectos multiplicadores sobre las ventas de Appetite…

Pero con el triunfo planetario de este disco llegaron a Guns N’ Roses las luchas de egos, el abuso de drogas… Y, lo peor de todo, la falta de inspiración. El propio grupo (o lo que queda de él) lo reconoce: nunca ha vuelto a los niveles de Appetite for destruction. “Quizás acabe siendo el único álbum bueno que hagamos”, dijo su vocalista, Axl Rose (49 años), para ROLLING STONE, a finales de los 90. Aquí puedes leer la historia completa de Appetite for destruction.

Éste es el vídeo de Welcome to the jungle, el que lo cambió todo aquella madrugada de domingo hace más de 20 años:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Fumj2SVsKbE&feature=player_embedded
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New