Check the new version here

Popular channels

El día que la AFA tuvo dos presidentes

En lo que fue un escándalo histórico, en una misma jornada se eligieron dos presidentes para la entidad madre del fútbol argentino.

Por un lado, Grondona y los 46 clubes habilitados por estatuto para votar.... a Grondona


Por otro lado, Daniel Eduardo Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza y empresario de medios, se presentó con un recurso judicial y una orden de allanamiento, para que se permitiera en la Asamblea votar a los 66 clubes del interior... por Daniel Vila; pero estos no estaban habilitados.



El reloj se acercaba a las 20, horario fijado para la asamblea, y sólo uno podía ser presidente. El edificio de la calle Viamonte sólo tiene un sillón, y no había tiempo para mandar a hacer otro anillo. El clima afuera de la sede se fue espesando más e inclusive hubo b̶a̶r̶r̶a̶s̶ hinchas de Chacarita i̶n̶t̶i̶m̶i̶d̶a̶n̶d̶o̶ argumentando y dando su apoyo a Grondona.

En el momento en que se realizó la asamblea, Daniel Vila intentó por todos los medios de ingresar al edificio, pero el personal a cargo de la custodia (agentes de la seccional 3º de la policía federal), no le permitieron el acceso al dirigente de Independiente Rivadavia, pese a poseer una órden de allanamiento, otra judicial, y de andar jugueteando con Pamela David.



Ante la negativa al acceso, se realizó una asamblea paralela que designó a Vila como presidente de la AFA, con 52 votos. Unos minutos después, los dirigentes de 46 de los 49 clubes reelegían a un emocionado Grondona, que agradecía a todos.

"Agradezco a todos por este final feliz, el sueño de mi vida era llegar a ser presidente de la AFA", dijo Grondona, quien volvía a la AFA tras dos meses de ausencia, debido a algunos problemas de salud.

Tras la asamblea, la AFA difundió un comunicado en el que denunció una "operación mediática" y negó que existan acciones penales por lavado de dinero que tengan como imputado a Grondona. "A esta casa no va a entrar nadie de prepo, a menos que sea Dios... y eso con la anuencia de don C̶o̶r̶l̶e̶o̶n̶e̶ Julio", indicó José Luis Meiszner, Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA

0
0
0
0No comments yet