Info

El dia que los chaqueños boicotearon a Capitanich

Clarin.com
Deportes
03/10/12

Un papelón: se suspendió Argentina-Brasil por falta de luz

SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS

Un inconveniente en el grupo electrógeno del Estadio Centenario obligó al árbitro chileno Ossés a suspender el partido. Los jugadores de ambas selecciones deben volver a sus equipos este jueves.

La revancha del Superclásico de las Américas sufrió un revés increíble. El partido entre los seleccionados de Argentina y Brasil, que estaba previsto para las 22 en el Chaco, sufrió una larga demora por un corte de luz en una parte del estadio y más de una hora después se decidió la suspensión. Un verdadero papelón.

Los equipos lograron salir a la cancha y todo parecía estar en condiciones. De hecho, se cantaron los himnos de los dos países representados por los seleccionados y cada uno de los jugadores tomó su lugar en el campo de juego. Pero el árbitro chileno Ossés no llegó a pitar el inicio del encuentro, porque un grupo electrógeno falló y dejó sin iluminación a la mitad del estadio.

Tanto los dirigidos por Alejandro Sabella como los de comandados por Mano Menezes se quedaron en el campo de juego a la espera de que el conflicto se solucionara y las luces se prendieran en cada una de las torres. Pero a las 22.40, el árbitro decidió mandar a las formaciones a los vestuarios, para esperar allí, en principio, hasta las 23. Un ratito después, Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca y parte de la delegación argentina, anunció que el partido finalmente estaba suspendido.

Antes del comienzo del encuentro, el micro que transportó al seleccionado brasileño chocó a un grupo electrógeno y el estadio quedó a oscuras totalmente. Pero luego lo solucionaron y todo parecía que estaba bien, hasta que un nuevo corte arruinó los planes. Así, la revancha del 2-1 de Goiania se quedó sin luz. ¿Cuándo se jugará? Se habló de postergarlo un día, pero el propio Crespi lo descartó porque los jugadores deben volver mañana a sus respectivos equipos.

LA VERDAD ES QUE LA EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA SECHEEP BOICOTEO LA ILUMINACIÓN, JUSTO AL HORARIO DE INICIO DEL PARTIDO.
RÁPIDOS DE REFLEJOS LOS OBSECUENTES EN PRIMER MOMENTO CULPARON A UNA ARAÑA QUE SE METIÓ EN UNA CAJA ELÉCTRICA PRODUCIENDO UN CORTOCIRCUITO QUE NO PUDO SER REPARADO. LUEGO, AL DARSE CUENTA DEL TREMENDO DISPARATE QUE HABÍAN TRASCENDIDO CULPARON AL CHOFER DEL COLECTIVO DE LA SELECCIÓN BRASILEÑA DICIENDO QUE ESTE HABÍA DADO MARCHA ATRÁS Y CHOCADO UNA TORRE LO QUE PROVOCÓ EL INCIDENTE PERO ESTE PRONTO NEGÓ ROTUNDAMENTE QUE ESTO HAYA OCURRIDO.
LO CIERTO ES QUE ANTE LA AMENAZA DEL GOBIERNO DE REVANCHA, UN GRUPO DE EJECUTIVOS DE LA EMPRESA REDACTARON UNA CARTA DE LECTORES HACIENDOLO RESPONSABLE DEL MAYOR VACIAMIENTO DE LA EMPRESA EN LA HISTORIA DE LA MISMA.