Canales populares

El dia que Nuestra Fuerza Aérea combatió un OVNI




A lo largo de su muy extensa carrera que esta llegando a su fin los Mirage de la Fuerza Aérea han cumplido toda clase de misiones, algunas muy conocidas como su papel en la guerra de Malvinas, otras menos conocidas y mas curiosas.







Y de ese segundo tipo es la historia que comenzó el 17 de septiembre de 1985 cuando un misterioso objeto en movimiento comenzó a ser visto por la gente en el área de Capital Federal, el Río de la Plata y algunas zonas costeras del Uruguay, dicho objeto también fue captado por el radar del Grupo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo desde su base en Merlo.



Este supuesto OVNI (fotos del objeto fueron tomadas desde el observatorio de la UNLP) se encontraba a gran altitud (unos 20.000 metros) y parecía tener aspecto metálico.







Después de tener varias horas al objeto flotando sobre Buenos Aires finalmente el Comando de Operaciones Aéreas ordenó el despegue de una sección de Mirage IIIEA desde la entonces VIII Brigada Aérea de Moreno equipados con dos misiles Matra R-550 Magic I y dos tanques auxiliares de combustible con la misión de interceptar al supuesto OVNI.




Debido a la gran altitud a la que se encontraba el mismo los pilotos de los Mirage emplearon (fue una de las contadas veces en que se emplearon) los trajes para vuelo estratósferico en vez de los convencionales.







Los Mirage fueron vectoreados hasta el objeto pero fallaron la interceptación debido a que la altura del mismo superaba el techo máximo de operación del Mirage IIIEA lo cual fue comunicado por los pilotos al regresar a la base.








link: https://www.youtube.com/watch?v=GbC-wctehFY





algunas fuentes aseguran que se trataba de un globo MIR frances, aunque esto no esta del todo confirmado






0
0
0
0No hay comentarios