Check the new version here

Popular channels

El dilema de aceptar o no a un ex en Facebook

Antes de comenzar el Post quiero decirte priemero que si aceptas a tu expareja en Facebook, tanto tú como él estarán al tanto de sus vidas.


Las redes sociales se han convertido en una vidriera de nuestra vida privada. Por eso, muchas veces podrías dudar en aceptar o no como “amigo” a las personas que ya no forman parte de tu vida. Si no sabes si deberías aceptar a tu expareja en Facebook, te orientamos con algunos consejos.

Espiar es contraproducente
Debes tener presente que, siempre que aceptes a tu expareja, tanto tú como él estarán al tanto de sus vidas. Todo se sabrá: si tienen nuevas compañeros, si salen con amigos, si se van de viaje, entre otras cosas.

Un estudio publicado en 2012 en la revista científica Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, llevado a cabo por la psicóloga Tara Marshall, de la Universidad de Brunel del Reino Unido, reveló que las parejas que rompieron, pero continuaron como amigas en Facebook, tuvieron un menor crecimiento personal. La investigación, que tomó como referencia a 464 participantes, observó en ellos lo siguiente:

• Serían propensos a “acechar” a su ex pareja
• Tendrían mayor tendencia a angustiarse por la ruptura
• Sentimientos y pensamientos negativos como la ira, el odio, los celos y la hostilidad podrían hacerse presentes en ambos.
• Pueden presentar un mayor deseo sexual por su ex pareja, volviéndola a anhelar.


El estudio halló, además, que el impacto de tener a una expareja en la red social puede ser muy negativo para la recuperación emocional de ambos. Sobre todo, en aquellos que siguen angustiados por la ruptura. Sin embargo, a pesar de ser los que más sufren, estos últimos pueden ser los más propensos a recorrer la página de su ex.

“La vigilancia continua implica saber dónde están, qué están haciendo y con quién están. Esto hace que sea aún más difícil seguir adelante”, explica Marshall al periódico británico Daily Mail.

Lo que hicieron ellas
Milagros tiene 26 años y es empleada pública. Hace un año rompió con su pareja, pero sigue teniéndolo en la red social: “Apenas nos separamos dejamos de tenernos como amigos. Sin embargo, a las pocas semanas ya me había agregado nuevamente. Ahora tengo una nueva pareja, pero no puedo dejar de ver sus cosas y todo lo que mi ex publica. Creo que no es una buena idea tener a los exnovios como amigos”, cuenta a Yahoo Mujer.

“Cuando mi ex me agregó estuve un mes sin saber qué hacer. Lo tenía entre las solicitudes pendientes (sin aceptar) y esa situación me hacía pensar en él todo el tiempo. El día que lo acepté, observé que estaba con otra chica y me arrepentí de haberlo hecho. A los pocos días, volví a eliminarlo”, relata María José, responsable de Marketing de 28 años a Yahoo Mujer.

Sofía, de 26 años, es Community Manager y trabajaba en la misma empresa que su exnovio. Ahora, el único vínculo que tienen es a través de las noticias de Facebook: “Cuando me separé lo eliminé, porque me hacía mal ver sus cosas. Luego, el tiempo pasó y él me volvió a agregar. No pienso que sea malo, porque cada uno hizo su vida y lo superamos maduramente”,


Y tú, ¿aceptarías a tu ex en Facebook? ¿Cómo reaccionarías si te pide autorización de amistad?


Aquí te dejo un extra para el post


0No comments yet
      GIF
      New