Check the new version here

Popular channels

El Disco Duro - Recomendaciones

Acelera Windows XP ~ Limpia el disco duro

Situación

Tanto el sistema operativo Windows, como los programas de aplicación, tienden a dejar archivos temporales en su disco duro, tomando espacio en forma innecesaria. Un disco duro usado cerca de su capacidad puede causar un desempeño errático en Windows y puede ralentizar el proceso, o interferir con el acceso eficiente al disco o las operaciones de memoria virtual.

Recomendación

Limpiar el disco duro eliminando los archivos que ya no necesitas, buscar errores en el disco duro, y desfragmentarlo puede ayudar a restaurar alguna velocidad a su sistema.

Para liberar espacio en el disco, puedes utilizar la herramienta que viene con el sistema operativo. Para usarla, haz clic en MiPC y selecciona el disco duro C:. Presiona con el clic derecho sobre el disco duro y selecciona la opción Propiedades.

Luego presiona en el botón "Liberar espacio en disco" para ejecutar una rutina que analizará qué tanto puede liberar. Una vez concluye la rutina, te presenta un listado de la información/archivos que puede borrar y cuánto liberaría en el disco si procede.

Para comprobar errores en el disco, en la misma ventana de propiedades del disco duro, selecciona la lengüeta Herramientas, y presiona sobre el botón "Comprobar ahora" en la sección "comprobación de errores".

Una vez concluido este proceso, procede a desfragmentar el disco, presionando el botón "desfragmentar ahora" en la misma ventana de Herramientas.

Libera Espacio en tu Disco

Situación

A pesar de tener discos duros de altísimas capacidades, nunca está de más borrar las cosas que no se necesitan, pero no es fácil determinar cuales son estos elementos que se pueden borrar sin perjudicar la estabilidad del equipo.

Recomendación

Si deseas liberar espacio en su disco duro, puedes utilizar una herramienta presente en Windows XP, que ayuda a determinar qué archivos se pueden borrar.

Para acceder a la herramienta, debes ir al icono que designa tu disco duro (por lo general el C) mediante la ruta Inicio/MI PC.

Presiona con el clic derecho sobre el icono del disco que deseas limpiar, selecciona Propiedades, y luego "Liberar espacio en disco".

El sistema le arrojará, luego de unos minutos, un cuadro con el contenido del disco que se puede borrar. Bastará con que marques la casilla correspondiente a lo que quiera borrar y tendrá una indicación de cuanto espacio puede recuperar.


Defragmentar

Situación

En la operación diaria de los equipos se crean y se borran archivos. Esta tarea deja espacios que son utilizados para grabar partes de otros archivos, con la consecuencia de tener archivos en varias partes del disco, disminuyendo ostensiblemente el desempeño de su equipo.

Recomendación

Utiliza el defragmentador (traducción de Microsoft) que viene con Windows o cualquier otro disponible en el mercado (cerciorándose que es el apropiado para su sistema operativo!).


1. Acceda al Defragmentador con la ruta:
Inicio/
Programas/
Accesorios/
Herramientas del Sistema/
Defragmentador de Disco

2. Selecciona la unidad que quiera defragmentar y seguí las instrucciones.

A pesar de las sugerencias que hace el programa (anuncia que no se necesita defragmentar el disco si tiene menos del 10% fragmentado), se recomienda que los usuarios medio realice esta tarea cada mes, y un usuario que use su computador a diario, debe hacerlo cada semana. El proceso puede tomar aproximadamente unos 15 a 30 minutos, y aunque supuestamente se puede seguir trabajando, recomendamos dejar al equipo haciendo esta tarea exclusivamente.

Siguiendo estas recomendaciones notarás un aumento en el desempeño de tu equipo.



Es simple pero sencillo.
Espero que les sea de utilidad.
Algún comentario???
0
0
0
0
0No comments yet