About Taringa!

Popular channels

El Diseño Gráfico es una Hermosa Profesión

El diseño vale la pena y te lo fundamento

Empezamos por hablar de que se trata el diseño gráfico, en mi caso la carrera que curso es diseño gráfico digital y multimedios.

En el diseño gráfico en si no se gana mucha plata al principio, no es una profesión para personas que desean ganar mucho dinero por el solo hecho de tener un titulo, he escuchado a muchas personas decir que es una profesión de muertos de hambre y da la casualidad de que muchas de esas personas ejercen o ejercieron la profesión por ahí si se quiere de una manera frustrada.

Les aseguro que siendo diseñadores gráficos o profesiones a fines podrían llegar a ganar mucho dinero, pero porque la mayoría de los diseñadores no llegan a eso? porque? porque uno debe amar su profesión para sobresalir en ella, debe continuar pase lo pase, no debe bajar los brazos por las dificultades y las caídas que son cosa recurrente en esta profesión, debe ser un creativo con la mente abierta a nuevas cosas y experiencias.


Abrir nuestra mente para llegar a un nivel de creatividad considerable, es librarse de las estupideces que el modelo capitalista al cual servimos los diseñadores, nos impone, el materialismo, el consumismo, el individualismo, el ser prejuicioso y discriminador, la tendencia de etiquetar a la gente en función de su apariencia y y bienes que posee cosa que es una estupidez total, repito a todo esto servimos los diseñadores porque generamos las propuestas visuales para que muchas cosas de la globalizacion sigan a flor de piel.


Muchos dirán que en función de lo que aca escribí soy una reverenda mierda, pero no es así gente, el diseñador es imparcial aunque es formado con una base de Ética, obviamente no se puede estar exento al mundo por eso muchas veces se deben hacer trabajos eticamente no muy correctos, en fin los problemas de la sociedad y si deshumanizacion son consecuencia de la omicion de los valores que siempre fueron transmitidos y hoy por hoy muy poco valen.


Existen muchas áreas relacionadas al diseño en si, pueden ser la fotografía, la tipografía, la animación, la arquitectura etc. que valen la pena y incito a que investiguen y se metan en estas cosas es muy lindo el diseño y todo lo relacionado, te enriquece mucho el echo de crear y expresar, es una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida el dejar volar la creatividad y hacer cosas fascinantes.  


En fin el propósito principal de este post es el de desmentir aquellas personas ignorantes y fracasadas que bardean a una profesión que ni siquiera conocen, diciendo cosas como, te vas a cagar de hambre con eso, laburas y laburas y no te pagan nada etc etc.


CREO QUE UNA FRASE DESCRIBE PERFECTAMENTE ESTA SITUACIÓN, " no existen los malos clientes, existen los malos diseñadores"


Una radiación jejeje, hablando con respecto al diseño por supuesto


 




Por favor, abstenerse a malos comentarios, cada uno tendrá su opinión y postura con respecto a este tema pero no es necesario el bardo, gracias. 
 
0No comments yet