Canales populares

El Dobermann ( El Post que se merece )

El Dobermann


El nombre del Dobermann proviene del apellido de su creador alemán, que hizo los cruces que terminaron dando un animal creado inicialmente para la policía, lo que por mucho tiempo les valió el sobrenombre de “perros de gendarme”. Actualmente se los clasifica como perros cuya función zootécnica es utilidad, compañía y protección.



Nombre:
En el origen de la raza, este perro se conocía como Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund (Perro soldado Polizeilich), pero alrededor de 1900 se impuso el nombre de Dobermannpinscher en honor a su creador. Finalmente se le acabó suprimiendo la terminación pinscher y, en general hoy día se le conoce como Dobermann simplemente.



Historia:
Esta raza debe su nombre a Karl Friedrich Louis Dobermann, un vigilante nocturno y recaudador de impuestos que entre 1834 y 1894, se encargaba de la custodia de una perrera en la ciudad de Apolda (Turingia).



A partir del primer año de vigilancia comenzó a necesitar un perro para defenderse, pero ninguna de las razas a las que podía acceder era de su entera satisfacción. Fue entonces cuando emprendió una tarea tan arriesgada como difícil: crear su propia raza a partir de ejemplares adquiridos en el mercado o capturados en el campo.

Procedencia:
Hay muchísimas teorías sobre el origen de todas las razas, y no iba a ser menos el polémico Dobermann que ha llegado a reunir innumerables debates sobre este aspecto.

Aún habiendo tantas teorías, se puede sacar en claro que el Dobermann procede del cruce entre mestizos alemanes y Pinscher. Estos mestizos eran el resultado del cruce entre una hembra azul grisácea de procedencia dudosa, y un perro “negro y fuego”, cuya procedencia era, a su vez, el resultado del apareamiento entre un Perro boyero de montaña bernés y un Perro pastor. Después de estos cruces, intervinieron en la formación de la raza un Manchester terrier y una hembra negra de galgo. De este enmarañamiento de argumentos se puede sacar una contradicción, que las mismas personas que debatieron sobre esto son las que afirmaron una no relación de sangre entre el Manchester terrier y el Dobermann.

Posiblemente los estudios genéticos puedan algún día dar más información exacta sobre el origen del Doberman.

Aspecto general:
Tiene el cuerpo cuadrado, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal (stop) muy ligera, ojos pequeños y oscuros. Orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, con los miembros rectos, la línea superior es recta y el pelo corto pegado al cuerpo.



Altura y Peso:

Machos.
68 cm a 72 cm 40 kg a 45 kg

Hembras.
63 cm a 68 cm 32 kg a 35 kg

Carácter y temperamento:
Vivaz, valiente, tiene una expresión decidida e inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable. Si no se lo trata como se debe puede ser un poco agresivo, pero, siempre mantiene su estabilidad y compañerismo para con su amo. No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y sobre todas las cosas, afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo. Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es necesaria la supervisión de los padres ya que el Dobermann tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño. Posee un sentido innato de la protección y en la mayoría de los casos, es muy desconfiado con las personas extrañas. Este perro es frágil y sensible desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su convivencia y su equilibrio emocional para una mejor convivencia y fomentar mucho más el contacto amigable con humanos y otros animales. Siempre habrá de mantener su estabilidad emocional, aunque, si se lo descuida o lo trata mal, probablemente, se torne un tanto depresivo o agresivo.



Otras características

Promedio de vida: 12 a 15 años de vida.

Promedio de cachorros por camada: 6 cachorros por camada.

Recomendaciones de la raza:

Tipo de pelo: Duro, denso, liso, bien pegado y uniformemente repartido sobre el cuerpo. No se permite lanilla interna.

Largo del pelo: corto

Colores admitidos: Negro y fuego , Marrón y fuego



Fuego: marcas bien delimitadas de color rojo-óxido. En el hocico, mejillas, cejas, garganta, dos manchas en el pecho, en los metacarpos, los metatarsos y pies, en la parte interna de los muslos, región perineal y protuberancias ilíacas.

Colores no admitidos:

Blanco (Albino) Propensión a las enfermedades por debilidad genética. Variación no recomendada.

Isabelino (color gris con marcas color cobre).



Curiosidades de la raza

Su cuerpo muy atlético y estilizado le han llevado a la gran pantalla innumerables veces siempre en escenas en las que alguien, tras saltar una verja de una propiedad, se encuentra de bruces con la efigie de este can que siempre ha impresionado mucho.

Hay datos de cuando el Dobermann empezó a competir en los que se relata que los jueces de la exposiciones no abrían la boca de los Doberman participantes para examinarles los dientes por tener miedo a una mala reacción y que, en una ocasión un dobermann se alzó con el título de campeón faltándole varios dientes en la boca.

Dedicado a uno de los mejores perros del mundo

http://www.youtube.com/v/P8ukrw_uuS8&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=P8ukrw_uuS8&feature=related




0
0
0
0No hay comentarios