Popular channels

el doble discurso

Legislador con doble discurso: Roberto Birri

se preocupa por la

¡LEY DE BOSQUES NATIVOS YA!

Y en Rio Cuarto quiere una ciudad contaminada, se preocupa por la multinacional Innviron y los piratas Argentinos.



No mueve una mano en contra de la quema de basura, por una multinacional Innviron
.


COMUNICADO DE PRENSA

¡LEY DE BOSQUES NATIVOS YA!

Los abajo firmantes, legisladores y legisladoras de la Provincia de Córdoba, vemos con profunda preocupación el dilatado tratamiento y sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos para la Provincia.

Ante una supuesta solicitud de prórroga, acordada por los Gobernantes de las Provincias que conforman la Región Centro; cuando ya han transcurrido más de 2 años del vencimiento de los plazos estipulados por la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos (Nº 26.331) para el correspondiente ordenamiento en cada jurisdicción, y con el agravante de que el próximo 30 de junio vence la última prórroga prevista para el otorgamiento del Fondo Nacional para la Protección de los Bosques Nativos para la Provincia, exigimos el inmediato tratamiento del tema.

Hace tiempo que los consensos sociales y los fundamentos científicos han quedado plasmados en el anteproyecto elaborado por la COTBN en un proceso de intensa articulación ciudadana y apoyo institucional. Trabajo que ha sido exhaustivamente analizado y enriquecido por amplios sectores representativos de la ciudadanía cordobesa en la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura, ardua tarea que se ha llevado adelante durante más de ocho meses, arribando a los consensos necesarios para la sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos. Ante tal circunstancia, no vamos a permitir sea postergada dicha sanción más allá del 23 de junio. Convocamos por ello, para ese día, a la más amplia participación ciudadana en la Legislatura cordobesa en pos de defender el Derecho Humano a un Ambiente Sano en la Provincia de Córdoba.

Firman: Leg. Roberto Birri, Leg. Adela Coria, Leg. Raúl Jiménez, Leg. Augusto Varas (Frente Cívico y Social); Leg. Liliana Olivero (Izquierda Socialista); Leg. Silvia Rivero, Leg. Enrique Asbert (Concertación Plural); Leg. Omar Ruiz (CC-ARI). Leg. Nadia Fernández (Peronismo Militante-PC).

Fuente propia y diario la mañana de cordoba
0
0
0
0No comments yet