Canales populares

El dragón Shenlong y su importancia histórica

El nombre de dragón Shenlong puede sonar a la serie de animación Dragon Ball, pero si investigamos en la historia y cultura de China apreciaremos que tiene mucha más profundidad.



Este dragón se cuenta que tiene el control sobre el viento y la lluvia, y es conocido como Shinryu en japonés. Su color era azul, lo que producía que fuera difícil de ver, sobre todo porque el tono de sus escamas podía cambiar.

Para los chinos Shenlong era un dragón muy importante, dado que tenía poder para determinar el futuro de las cosechas debido al control de la lluvia y el viento.


Si Shenlong era ofendido o se encontraba de mal humor, los chinos se podían arriesgar a sufrir tormentas o inundaciones, o incluso todo lo contrario, con sequías que acabarían con las cosechas y la agricultura de la región.

Shenlong está considerado como uno de los dragones más importantes relacionados con la mitología y las leyendas chinas, lo que sirvió de inspiración a la mencionada aparición en Dragon Ball.

En esta serie de animación japonesa, eso sí, no tiene control sobre la lluvia o el viento, sino que cuenta con la habilidad de conceder un deseo a quien reúna las bolas de dragón.
0
0
0
0No hay comentarios