Canales populares

El drama familiar de Macaulay Culkin





Siempre culpamos a Hollywood de convertir a las estrellas infantiles en adultos infelices, pero ¿dónde estaba la familia de esos niños entonces? El de Macaulay es un caso paradigmático.

“Ya ni siquiera le considero mi hijo”. Podría ser el título de un episodio de El diario de Patricia, pero son las declaraciones de Kit Culkin, el padre del niño más famoso de los 90. Macaulay Culkin se convirtió en un mito a los 10 años gracias a Solo en casa y se retiró a los 14 con una fortuna de 50 millones de dólares. Su padre vive enclaustrado tras sufrir un infarto que le paralizó y lamenta que ninguno de sus 6 hijos se haya preocupado por su estado de salud. Muchos consideran que es lo que se merece. ¿Qué tragedia ha llevado a los Culkin a desintegrarse como familia?

Aunque Kit Culkin se haga la víctima, fue él quien decidió dejar de hablarse con su hijo Macaulay. Entre 1990 y 1994 el actor le suplicó que le dejase trabajar menos, pero Kit le obligó a protagonizar 9 películas en sólo 4 años. En ellas, Macaulay vivía todas las aventuras que un niño podía desear: quedarse sólo en casa, meterse en las historias de sus libros (El guardián de las palabras), vivir su primer amor (Mi chica) o ser multimillonario y tener su propio McDonald's en casa (Niño rico). En el cine Macaulay nos enseñó que dar patadas a una colmena de abejas no es buena idea, y en la vida real personificó el tópico de que el dinero no da la felicidad.



0
0
0
0No hay comentarios