Check the new version here

Popular channels

El durazno cordoba paraiso unico viaje y te lo muestro

EL DURAZNO es uno de los paraisos terrenales mas lindos del pais y de la provincia de Cordoba ubicado en el partido de Santa Rosa de Calamuchita, se ingresa por un camino de montaña con 8 km de descenso y mientras ves el paisaje no lo podes creer a mi personalmente me hizo acordar al valle de los Hobbit en la pelicula del señor de los anillos, viaje este verano con mi novia y te lo muestro en fotos, no sin antes ubicarte con informacion del lugar y mapas.

Como llegar:






Otro lugar a visitar es Pinar de los rios, es recomendable entrar a este paraje en camioneta mas cuando llueve.( El lugar para otro post aparte) Volviendo al Durazno....





El Durazno es una localidad del Departamento Calamuchita, provincia de Córdoba (Argentina). A partir del 3 de junio de 2010 pasó a formar parte del radio municipal de la localidad de Villa Yacanto, según consta en el Boletín Oficial.1





La población se encuentra al pie de la Sierra de los Comechingones, y es cruzada por el río homónimo. Este curso de agua nace en la ladera este del cerro Champaquí a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar y en su derrotero ofrece ollas de seis y más metros de profundidad en algunos casos. Está ubicada a 7 kilómetros de Villa Yacanto —el pueblo vecino más cercano—, y a 36 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita.


Su población estable es de 100 habitantes (INDEC, 2010),2 número que varía mucho según la temporada, ya que la gran mayoría de las casas son de veraneo.

La localidad no cuenta con una estructura turística muy desarrollada, por lo que es ideal para gozar del ambiente serrano pudiendo realizar caminatas, cabalgatas, mountain bike, safari fotográfico, senderismo, biodiversidad, avistamiento de aves, pesca de truchas etc. El Durazno cuenta con tres campings, una posada con proveeduría y restaurante, un hotel y varios complejos de cabañas, uno de los cuales, al menos, cuenta con una casa de té y sandwichería. La reciente llegada de la luz eléctrica —inaugurada oficialmente el 18 de diciembre de 2013— ha impulsado, entre otras cosas, el surgimiento de nuevos emprendimientos turísticos.


Cuando uno esta llegando al pueblo previa bajada por la montaña de 8km ( les recomiendo usar la caja para frenar el auto a fin de no detonar los frenos) se ven estos paisajes maraviillosos.










Al pueblo se entra con el auto cruzando el rio si este sube de nivel por lluvia no hay manera de volver con el vehiculo, solo se puede cruzar por el puente colgante.



Sendero hacia los cajones del rio el Durazno con todo tipo de flora, peperina, Rosa Mosqueta, Carqueja seria imposible enumerar la gran variedad de flora y fauna del lugar.






El poblado cuenta con un río de deshielo que le da el nombre a este paraje. En el Río "El Durazno" se puede practicar la pesca con mosca y señuelos. Este tipo de pesca como en toda la región de las sierras de Calamuchita es con devolución obligatoria.







El rio El durazno forma hermosos cajones , la naturaleza se mantiene virgen en todos sus rincones
Vistas desde arriba.







Abajo en los Cajones







El lugar realmente una belleza a veces las fotos no logran captar lo virgen y lo magico del lugar, ya quedan pocos lugares donde la mano del hombre no haya estado.


El pueblo en si tiene posadas y camping y en su entrada tiene un resto y una pulperia que es muy pintoresca ya que data de 1780, esta restaurada a nuevo pero mantiene su estilo intacto.




El dueño una persona super amable y cordial nos contaba que recien con la llegada de la luz a principio de 2014 el lugar cobro mas auge y ayudo al empuje dell turismo.



Cartel que se mantiene de otras epocas



La cerveza Cordoba infaltable en Cordoba....




El lugar es alejado pero se puede llegar en auto yo realice el viaje con un Renault Clio...

Hay una casa de te muy bonita y un bazar-regaleria que vale la pena visitar




0
0
0
0No comments yet