Check the new version here

Popular channels

El duro trabajo de los médicos de guerra





Para documentar los crímenes de guerra y conocer las armas que el régimen de Gadafi usaba contra civiles, Liohn trabajó con ambulancias que iban al frente a rescatar heridos. Este hombre de marrón en Misrata es un conductor voluntario que resultó herido de gravedad por un mortero.





“El problema hoy es que estamos teniendo grupos que desconocen cualquier regla de guerra”, sostuvo Liohn. En la foto, el jefe de cirugía y el administrador del hospital Medina de Somalia con escolta armada tras ser objeto de ataques, en noviembre de 2010.





Familiares y amigos de una víctima de la guerra que acabó con el régimen libio de Gadafi lloran en un hospital de Misrata en abril de 2011. Por sus fotos de Libia, Liohn ganó en 2012 la medalla de oro Robert Capa, uno de los premios más prestigiosos de fotoperiodismo.





Una escena del caos violento que vivió Libia: un integrante de la oposición armada llega a un hospital de Misrata, al noroeste del país, en marzo de 2011 tras ser herido por los mismos opositores porque vestía un uniforme de las fuerzas gubernamentales.





Una ambulancia lleva a un combatiente fallecido en el norte de Libia, marzo de 2011. “Nuestra profesión tiene dos funciones muy básicas: informar y que con esa información podamos movilizar a la población y a aquellos que toman decisiones”, dijo Liohn.





Joven herida de bala, en el hospital Medina de Somalia, noviembre de 2010. El conflicto en el país lleva más de 20 años. Los combates entre fuerzas del gobierno apoyadas por la Unión Africana y militantes islamistas continúan. La ONU denuncia el reclutamiento de niños por ambos bandos.





Al enterarse de la muerte de cuatro compañeros de trabajo —un médico, dos enfermeras y un conductor de ambulancia— un miembro del equipo de socorro llora en Ajdabiya, este de Libia, en abril de 2011. La exposición gratuita continuará en el Museo Nacional de Brasilia hasta el 12 de octubre.






0
0
0
0
0No comments yet