Check the new version here

Popular channels

El ébola está presente. Enterate qué es.



El ébola se extiende en África y el número de muertos sube a 887

Nigeria es el cuarto país en reportar la enfermedad, que registra el mayor brote de la historia. El oeste del continente y la comunidad internacional permanecen alertas.

En Nigeria, el último país en reportar la enfermedad, se registraron cuatro casos, entre ellos tres probables y uno sospechoso, de acuerdo con el comunicado la agencia de Naciones Unidas. El ministro de Salud nigeriano, Onyebuchi Chukwu, dijo que uno de los infectados que fueron confirmados en su país es un médico que había ayudado a atender a Patrick Sawyer, el hombre liberiano-estadounidense que murió el 25 de julio, días después de arribar a Nigeria procedente de Liberia.

El surgimiento de un segundo caso genera dudas sobre las prácticas de control de infecciones en Nigeria y también plantea la posibilidad de que puedan aparecer más casos. Pueden pasar hasta 21 días después de la exposición al virus para que aparezcan síntomas, que incluyen fiebre, dolor muscular, de garganta y cefalea. Con frecuencia le siguen diarrea, así como hemorragias internas y externas graves, en etapas avanzadas de la enfermedad.

Del 31 julio al 4 de agosto, en los tres principales países afectados por la epidemia, Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, hubo un total de 163 infectados nuevos y 61 fallecimientos. La mayoría de los nuevos casos se registraron en Liberia, donde las autoridades ordenaron que todos los que mueran de ébola sean cremados, después de que los pobladores se resistieron a que los cadáveres fueran inhumados en las cercanías.




















































































0
0
0
0No comments yet